La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield cuenta los días para el debut como local

Copa Metropolitana. El equipo de Leandro Alegre hará su estreno en próximo lunes frente a Municipio de Lomas de Zamora. "Es una linda zona", afirmó el entrenador.

El Zurdo Gorosito pieza clave del equipo

Crédito: Prensa Defensores de Banfield

El "Zurdo" Gorosito, pieza clave del equipo.

Defensores de Banfield espera su debut en la Copa Metropolitana, previo al comienzo de la Liga de Voleibol Argentina, en el mes de noviembre.

De la misma, participan 14 equipos, divididos en dos zonas de siete cada uno. Al equipo dirigido por Leandro Alegre le tocó intervenir en la B, junto a Municipio de Lomas de Zamora, Club Ferro Carril Oeste, Club Atlético Vélez Sarsfield, La Matanza Deportes, Universidad de Buenos Aires y Club Atlético River Plate.

En tanto, en la A participarán Club Atlético Boca Juniors, Club Ciudad de Buenos Aires, Club Náutico Hacoaj, Universidad Nacional de La Matanza, Club Ciudad de Campana, Club Atlético San Lorenzo de Almagro y Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Al Defe le tocó fecha libre en la primera fecha. Su debut será frente a Municipio de Lomas de Zamora, el lunes 12 de septiembre como local. Luego continúa con Ferro, 21/9 en el Multiteatro; Vélez Sarsfield, 26/9; La Matanza Deportes, 6 de octubre, en Huracán de San Justo; Universidad de Buenos Aires, 17/10 y River Plate, 24/10, en el Monumental.

Esta Copa sirve para tomar rodaje y que los jugadores que están puedan continuar con el desarrollo, adaptar cosas nuevas al equipo y mejorar individualmente

"Es una zona linda, arrancamos con el clásico frente a Lomas, también están River y Vélez. Siempre viene bien jugar este tipo de torneos porque es bueno sumar competencia", explicó el entrenador Leandro Alegre a La Unión.

La primera ronda se extenderá hasta fines de octubre y luego coronará al último campeón de la temporada entre los hombres. Los equipos competirán en la primera ronda con el formato de todos contra todos a un solo partido. Al cierre de esta instancia, los dos mejores de cada grupo pasarán a la llave de semifinales y la final que definirá al campeón.

Defensores de Banfield, que se quedó con la medalla de bronce en la pasada División de Honor, volverá a enfrentarse con River Plate, con el que perdió la instancia de semifinales en tres partidos muy disputados. El Millonario luego, cayó en la final contra Ciudad de Buenos Aires.

"Esta Copa sirve para tomar rodaje y que los jugadores que están puedan continuar con el desarrollo, adaptar cosas nuevas al equipo y mejorar individualmente. Es un torneo amistoso previo al arranque de la Liga, pero que nosotros le vamos a dar toda la atención porque para el equipo y el club es muy importante. Vamos a buscar lo mejor", amplió el técnico.

La Copa Metropolitana se disputa para que los equipos no pierdan actividad desde el final de la División de Honor y el comienzo de la temporada 2022/23 de la LVA RUS, que tendrá siete Tours: noviembre en Ciudad de Buenos Aires y UPCN de San Juan; diciembre Once Unidos de Mar del Plata; enero Club Atlético Paracao de Paraná y Mutual Policial de Formosa; febrero Monteros de Tucumán y AMUVOCA de Santa Cruz.

Por último, Alegre se refirió a los refuerzos, hasta ahora confirmados el opuesto Pedro López, el punta Gonzalo Rolle y el central Bruno Arguinzonis: "Actualmente están en competencia con sus clubes, la semana que viene se unirán al grupo con nosotros. Solo están habilitados para jugar la Liga".