RCP: este año hubo 127 cursos y capacitaron a más de 3 mil lomenses
salud. El 17 de septiembre se hará el tercer curso masivo, en el Microestadio del Parque. Los vecinos ya pueden inscribirse en la web oficial.
En plan de profundizar las prevención sanitaria en Lomas, el Municipio lleva adelante capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Desde marzo de este año, más de 3 mil personas fueron capacitadas en esta técnicas de primeros auxilios que permiten bajar la tasa de mortalidad en el distrito.
Los 3 mil lomenses accedieron a herramientas gratuitas a través de 127 cursos desarrollados por la Secretaría de Salud del Municipio. "Sabemos que es clave que la mayor cantidad posible de gente aprenda esta práctica que salva vidas", subrayó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde sobre estas iniciativas.
En ese sentido, se prepara un nuevo curso masivo de RCP en el Microestadio del Parque de Lomas. "Más somos, más vidas podemos salvar" será el lema de este tercer curso masivo que realizará el Municipio: será el sábado 17 de septiembre, a las 9, y los vecinos ya pueden inscribirse a través de un formulario en el sitio web oficial, o consultando a través de las redes sociales del Municipio.
"Las primeras veces que lo abrimos a la comunidad notamos que tenía un genuino interés y que la asistencia era mucho mayor a la esperada. Eso nos motivó a hacerlo en espacios más grandes y ahora, en el Microestadio, volvemos a esperar una asistencia masiva", aseguró el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
"Sabemos que los vecinos y vecinas toman el curso con un sentido de responsabilidad y vocación de servicio así que nos empuja a volver a ofrecerlo", añadió Ortega Soler.
La reanimación cardiopulmonar es útil en muchas situaciones de emergencias como un ataque cardíaco, un ahogamiento o en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.
Ya son más de 250 mil las personas que participaron en los cursos que arrancaron desde 2015 en distintos barrios. En el Microestadio se registraron dos records nacionales de RCP masivos permitiendo que la ciudad tenga una de las tasas más altas de paros cardiorrespiratorios revertidos.