Dylan Ahumada es de Lomas y rifa su auto para cumplir su sueño en el boxeo

Talento en el ring. Tiene 19 años, es campeón sudamericano amateur del Consejo Mundial y ahora le llegó la posibilidad de pelear en México. Para hacerlo, sorteará el coche que compró con esfuerzo. Conocelo.

Dylan sueña en grande en el boxeo

Dylan sueña en grande en el boxeo

"Mi sueño es ser campeón mundial", se presenta en sociedad Dylan Ahumada, un boxeador de Lomas de Zamora que tiene 19 años y anhela triunfar en el mundo del pugilismo. Y ese deseo marca su camino. Por eso, con ideas claras y objetivos precisos, tomó la decisión de rifar su primer auto para poder viajar a México e iniciar su carrera profesional bajo la órbita del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su vínculo con los guantes arrancó a los 14 años en la Sociedad de Fomento José Verdi y nunca más lo dejó. Se enamoró desde el primer día y junto a su entrenador Daniel Capria, comenzó a transitar su camino en la Escuela "Capria Team". Hoy, ante una oportunidad única y con varios títulos logrados, sueña con dar un paso más y hacer sonar fuerte su nombre en la categoría pluma (hasta 56 kilos).

"El boxeo me cambió la vida, es un deporte que te enseña un montón de valores y me dio una disciplina que nunca había tenido, más allá que antes jugaba al fútbol. Te da una conducta y es una forma de vida. Por eso quiero llegar lo más lejos posible", señala, orgulloso, en una charla con Diario La Unión.

Los buenos resultados que fue logrando en el plano local, con más de 70 peleas amateurs y el cinturón de campeón sudamericano amateur de la CMB -es el primer argentino en conseguirlo-, le abrieron las puertas de México, cuna de grandes púgiles y campeones mundiales, para dar un salto en su carrera.

"Esta oportunidad en México es muy importante, la idea es entrenar un mes allá y realizar algunas peleas, las cuales ya están pactadas, para empezar a sumar puntos en el ranking del Consejo y arrancar mi carrera internacional, obviamente con el sueño, en un futuro, de pelear por el título", comenta. 

Sin embargo, el alto costo del viaje en avión le impide viajar hasta el momento y por eso, para poder pelear por su sueño, decidió rifar su primer auto, un Fiat 147. Puso a la venta 1000 números a un valor de $500 cada uno y el sorteo se realizará a fines de septiembre, con la premisa de juntar medio millón de pesos. 

La misión, sin embargo, no está siendo sencilla. "Aún falta muchísima plata y no queda mucho tiempo", se lamenta el joven boxeador lomense, pero él sabe de peleas y de no baja lo brazos. Por eso, en medio de este camino, agradece la colaboración desinteresada de los vecinos y pide algún sponsor que le ayude a llegar a la cifra. 

"Estamos recibiendo donaciones de varias personas y la verdad que nos pone muy contento, pero todavía seguimos lejos del valor que necesitamos con mi entrenador para poder viajar. Por eso, cualquier sponsors que quiera ayudar, será bienvenido", deja en claro.

El 17 de septiembre, además, se realizará una velada de boxeo al aire libre con 30 peleas confirmadas en París 2602, en Villa Albertina, en la que se venderán los últimos números de la rifa y se realizará el sorteo para Dylan pueda cumplir su sueño. 

UN EJEMPLO

Dylan, además de entrenar cuatro horas por día y prepararse para su gran chance, trabaja en una hamburguesería y vende churros en un emprendimiento que su DT, junto a otros alumnos del mismo equipo, puso durante la pandemia, pero también estudia en la Escuela Secundaria Nº 4 de Banfield. Justamente, gracias a ese esfuerzo, arrancando su día a las 4 de la mañana y finalizándolo a las 21 hs., se pudo comprar su primer coche y ese preciado auto, fruto del sacrificio, es al que está dispuesto a desprenderse para darle forma a su sueño: ser campeón del mundo.    

MÁS INFO

Los interesados en ayudar a Dylan es su causa podrá contarse con las redes sociales de "Capria Team" o hacer una donación al CVU 0000003100000396801461 (o alias: viaje.mexico.dylan) para que el boxeador lomense pueda cumplir su sueño.

Temas Relacionados