La banda local "Los tulipanes" cumple 25 años de trayectoria
DE BANFIELD AL PAÍS. Los creadores del hit "Tomate un vino y olvidate" repasaron sus inicios, sus éxitos y la actualidad en plena pandemia.
Si hay que nombrar una banda icónica y representativa de zona Sur, que acompaña a los argentinos en cada cumpleaños o casamiento, sin duda sería "Los tulipanes". El grupo liderado por "Gustavito" cumple sus primeros 25 años junto a la música y se detuvieron a repasar su carrera: contaron de los inicios, sus éxitos como "Tomate un vino y olvidate", los festejos por el nuevo aniversario y un adelanto de su próximo material.
"Estamos muy contentos de ser una de las bandas icónicas de la zona, nos mantuvimos, seguimos en vigencia y cumplimos un cuarto de siglo", señaló Gustavo De Mendonca, el líder del grupo, quien admitió que la música es mucho más que su trabajo, es su filosofía de vida y lo que lo apasionó a lo largo de estos años de trayectoria.
Ojalá que el año que viene podamos volver y que la gente tenga muchas ganas de festejar nuestro aniversario.
Cumplen un nuevo aniversario en un año muy particular, donde la pandemia y el Coronavirus vinieron a interrumpir muchos proyectos y deseos para la banda. "Este virus sirvió para tomar conciencia y disfrutar del día a día, de que las cosas más importantes son las que no cuestan dinero", dijo Gustavo. Desde marzo que no salen a escena para entretener y eso es lo que más extrañan: "Ojalá que el año que viene podamos volver y que la gente tenga muchas ganas de festejar nuestro aniversario".
Si bien tuvieron varias ofertas para realizar shows de manera virtual para este 21 de septiembre, con el motivo del festejo por sus 25 años, "Gustavito" adelantó que no tienen nada concreto ya que "es una manera muy distante de celebrar" y que quizás prefieran esperar un tiempo para compartir su cumpleaños con un público presencial.
"Banfield es mi lugar en el mundo, mi barrio, el que me dio todo. Mis amigos, el club, el equipo de fútbol y mi familia", dijo Gustavo sobre la localidad que los vio nacer y a la que lleva en su corazón.
"Los tulipanes" está formado por nueve integrantes y su último disco, "Ritmo Popular", refleja notoriamente los estilos por los que se inclina la banda: cuarteto, rocksteady, ska, la cumbia y la pachanga. "Hoy en día, un disco nuestro no es sólo para bailar sino también para disfrutar por la variedad de géneros que abarcamos", explicó el líder del grupo, quienes tienen como objetivo principal "sacarle una sonrisa a la familia entera".
INICIOS
"Gustavito y los tulipanes" fue el primer nombre que tuvo la banda en sus inicios en la música y el arte. Sus inicios se emparentan con "Los Auténticos Decadentes", ya que compartieron escenario cuando la exitosa banda argentina hacía la presentación de su primer disco. "Esos primeros pasos los dimos en la ENAM de Banfield y coincidimos en el show. Nos une una historia con ellos", recordó "Gustavito".
"Banfield es mi lugar en el mundo, mi barrio, el que me dio todo. Mis amigos, el club, el equipo de fútbol y mi familia", dijo sobre la localidad que los vio nacer y a la que lleva en su corazón.
La banda recordó que, cuando recién iniciaban, los primeros reportajes y notas fueron para el Diario La Unión: "Somos unos agradecidos porque siempre estuvieron y son parte de estos 25 años".
Tanto para "Gustavito" como para el resto de los músicos, "Tomate un vino y olvidate" y "El ángel" son dos temas que los catapultaron al éxito y, sobre todo, quedaron en la memoria de los argentinos.
ÉXITOS
Tanto para "Gustavito" como para el resto de los músicos, "Tomate un vino y olvidate" y "El ángel" son dos temas que los catapultaron al éxito y, sobre todo, quedaron en la memoria de los argentinos. "Los que no nos conocen, les decís esas canciones y automáticamente ya nos ubican", señaló.
Actualmente, la banda prepara un compacto llamado RCA: ritmo, color y alegría, que será lanzado cuando la situación por la pandemia esté más controlada. "Es una frase que uso mucho y la transformamos en canción, ojalá la podamos presentar a fin de año", concluyó Gustavo.