La Unión | NACIONALES

Detuvieron a un hombre que intentó dispararle a Cristina 

urgente. La vicepresidenta estaba en la puerta de su casa. Entre el tumulto de gente que la saludaba, apareció un hombre que le acercó el arma a centímetros de su cabeza.

Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido esta noche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias. Fue en la puerta de su casa, en Recoleta, mientras saludaba a la gente. 

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria. En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a centímetros de su cabeza. Se escucha, de hecho, el sonido del momento en que este individuo gatilla. 

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo.

Minutos después del hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a través de un comunicado que "se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay". Además, indicaron que "se halló un arma a escasos metros del lugar". Después se confirmó que el arma estaba cargada, pero no había bala en la recámara por eso no salió el disparo. 

La persona detenida fue identificada como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, y se encontraba a escasos metros de la titular del Senado. 

Temas Relacionados