La Unión | SOCIEDAD

Conflicto con colectivos: acordaron una suma adicional para conductores 

ANUNCIO. Es un monto de $25 mil en dos tramos para compensar la inflación de los últimos meses.

Comenzar paulatinamente a normalizarse el servicio

Comenzará paulatinamente a normalizarse el servicio.

Además de comenzar a destrabarse el paro de los colectivos en horario nocturno en el AMBA, se conoció que los conductores de colectivos cobrarán una suma adicional de $25 mil en dos tramos a modo de suma no remunerativa de carácter único para compensar la inflación de los últimos meses.

A eso se sumará el pago de $15.000 como anticipo de la reapertura de paritarias que se comenzará a negociar en las próximas semanas.

Así lo acordaron las Cámaras Empresarias con la UTA durante una reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo y en la que también se destrabó parcialmente la suspensión de los servicios nocturno.

El diagrama de pagos consensuado es el siguiente:

6 de septiembre …………… $ 150.000 Básico Conformado.-.

10 de septiembre ………… $ 10.000 (pago no remunerativo).

6 de octubre …………………. $ 150.000 Básico Conformado.-.

6 de octubre …………………. $ 15.000 Anticipo paritarias (Clausula Sexta del acuerdo paritario).

11 de octubre ………………… $ 15.000 (pago no remunerativo).

Los empresarios y el gremio se comprometieron a una nueva reunión la próxima semana para determinar los haberes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Por su parte, las empresas se llevaron un cronograma del Estado nacional para la cancelación de la deuda por $ 11.000 millones por subsidios tarifarios.

Según el acta firmada el viernes se girará el 50% de lo adeudado y en la próxima semana las diferencias correspondientes a enero, febrero y marzo. Lo correspondiente al período abril/agosto se pagará en septiembre y octubre.

Temas Relacionados