La Unión | LOMAS

Servicio TEA: brindan una charla para padres sobre rutinas diarias 

Para participar. El encuentro se desarrollará este viernes de 10 a 11 con entrada gratuita y siempre con el objetivo de colaborar con las familias de personas con autismo. 

El Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Municipio de Lomas brindará este viernes una nueva charla que apunta a orientar a los padres en el establecimiento de rutinas en el hogar, entre otras cosas.

Como lo hacen una vez al mes, el encuentro tendrá lugar mañana de 10 a 11 en Avenida Frías 1115, Lomas y como siempre estará coordinado por profesionales en el tema que colaboran para despejar dudas y apoyar a las familias que viven con personas diagnosticadas con TEA.

En esta oportunidad, será la licenciada Karina Battoglia quien estará al frente de esta charla que apuntará a tratar diferentes temáticas que surgen en cualquier familia y que deben ser abordadas según el caso en particular.

"Vamos a orientar a los padres presentes en rutinas de la vida cotidiana, del hogar referidas a alimentación, vestimenta e higiene", destacó la profesional.

Los padres o familiares que quieran participar este viernes deben anotarse o ir directamente a la dirección ya especificada.

Vamos a orientar a los padres presentes en rutinas de la vida cotidiana, del hogar referidas a alimentación, vestimenta e higiene.

"También se brindarán estrategias de apoyo que los niños, jóvenes y adultos necesitan para participar activa y plenamente en la vida cotidiana", adelantó Battoglia respecto a la jornada de mañana.

El taller de padres apunta a contener, apoyar e informar a familiares de una persona con TEA sobre diversos temas y es por ese motivo que se desarrollan el último viernes de cada mes.

El taller de padres apunta a contener, apoyar e informar a familiares de una persona con TEA sobre diversos temas y es por ese motivo que se desarrollan el último viernes de cada mes.

No hay un cupo limitado ya que este tipo de taller está orientado a padres y familiares que lo necesiten. Además, dichas jornadas son organizadas por las mamás de la Asociación Soñando un Mundo Mejor con el objetivo de llegar a más personas que han recibido el diagnóstico recientemente y para todo aquel que necesite información respecto al tema.

Quienes quieran anotarse deben hacerlo vía mail a: serviciotea@lomasdezamora.gov.ar o a autismolomas@yahoo.com.ar.

También se puede llamar al 2076-4935.

Es importante anotarse por mail ya que luego por ese medio se enviará la información que se trata en el taller.