La Unión | LOMAS

Qué fue el humo que se sintió en Lomas durante el viernes

Misterio. Muchos vecinos reportaron en las redes sociales el fuerte olor. Horas antes, desde la Ciudad de Buenos Aires indicaban complicaciones de visibilidad. 

En Lomas se sintió un fuerte olor a humo

En Lomas se sintió un fuerte olor a humo.

Vecinos de distintas zonas de Lomas reportaron en las redes sociales un fuerte olor a humo y muchos de ellos se preguntaban de qué se trataba. De acuerdo a publicaciones, pasadas las 18.30 del viernes el olor llegó hasta el sur de la provincia de Buenos Aires

Sucede que el humo causado por los incendios de pastizales en las islas del delta del Río Paraná comenzó a afectar la visibilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el noreste del territorio bonaerense, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta situación puede extenderse durante el fin de semana si continúan los fuegos.

Según preciso el SMN, la situación podría continuar durante el fin de semana. El panorama tomó estado preocupante, dado que en la ciudad de Buenos Aires muchos conductores indicaron que la visibilidad se había visto afectada por la irrupción del humo.

"Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos, incluida el área metropolitana, y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por el humo. Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios", indicaron desde el SMN

San Pedro es el sitio en el que se montó una base de operaciones y se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE), desde donde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca combatir los incendios en las islas del Delta

En el contexto del fuego desencadenado en el Paraná, se producían durante el viernes varios focos en las localidades bonaerenses de Zárate (Atucha), Baradero (Gaucho, Gaucho Viejo, Baradero), Talabera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando y Otamendi (Campana), mientras en Continente y Bautismo el fuego seguía en actividad, pero se encontraba contenido. 

Ante esta situación, el SMN brindó las siguientes recomendaciones para los ciudadanos: "Evitar actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas; además de informarse por autoridades". 

Temas Relacionados