La Unión | LOMAS

Es de Banfield y retrata con su cámara diversos pueblos antiguos

Bajo su lente. Matías Ruiz comenzó fotografiando casas históricas lomenses y como tuvo tanta aceptación en las redes, fue más allá y hoy sueña con viajar al interior del país.

Desde 2017, el banfileño Matías Ruiz (29) decidió salir con su cámara de fotos por el barrio para retratar diferentes edificios históricos de Lomas y fue tanta la aceptación de sus seguidores en Instagram @viajero.argento que decidió visitar pueblos y captar esos lugares antiguos tan típicos de Argentina.

"Soy un aficionado a la fotografía, lo tomo como un hobby que disfruto mucho y cuando vi que a la gente le gustaban mis imágenes comencé a viajar, a recorrer pueblos y ahora incorporé bodegones", dijo Ruiz que trabaja junto a su familia en Banfield y estudia la carrera de ingeniería civil.

Su cuenta de Instagram tiene más de 44 mil seguidores que disfrutan de cada posteo que hace el banfileño en algunos de sus recorridos.

Soy un aficionado a la fotografía, lo tomo como un hobby que disfruto mucho y cuando vi que a la gente le gustaban mis imágenes comencé a viajar, a recorrer pueblos y ahora incorporé bodegones.

"Lo que más me sorprende es el alcance que tienen las publicaciones. Lo que más gusta son las imágenes de algún campo o algún lugar típico", aseguró el fotógrafo aficionado y además agregó que el objetivo de su cuenta apunta a "captar la cultura argentina".

Si bien ha viajado por diversos pueblos, su próximo desafío es poder recorrer el interior del país: "Me gustaría visitar muchas provincias donde hay tan lindos lugares para fotografiar".

Su cuenta de Instagram tiene más de 44 mil seguidores que disfrutan de cada posteo que hace el banfileño en algunos de sus recorridos.

Respecto de ir más allá, aseguró que lo único que ha recorrido fuera de Argentina es Colonia del Sacramento, en Uruguay, pero siempre quiere enfocarse en los lugares argentos.

EL BODEGÓN-MUSEO

Ruiz además de retratar lugares argentinos, trabaja en un proyecto gastronómico familiar. "Desde 2011 tenemos un bodegón en Banfield que se llama 'Cosa Nostra' y que se especializa en parrilla y comidas tradicionales argentinas como guiso de lentejas, mondongo pastel de papas, etc", contó. Además, el local gastronómico tiene una particularidad porque cuenta con un museo.

"También soy coleccionista, es otra de mis pasiones y todo lo que tengo va al museo del bodegón al puede pasar a conocerlo cualquier cliente o alguien que pase por allí ya que la entrada es gratuita", detalló Ruiz sobre otra de sus grandes pasiones que siempre tienen ese vínculo en común muy arraigada a la cultura argentina.

Para conocer este bodegón que tiene el plus del museo hay que acercarse a Carlos Croce 2080, Banfield Oeste. https://www.facebook.com/CosaNostraParrilla/

Temas Relacionados