La Unión | DEPORTES

Banfield arrancó con todo, pero se derrumbó y sufrió otro traspié

En Vicente López. El Taladro se puso en ventaja a los 2 minutos ante Platense, pero careció de ideas para liquidarlo y el Calamar, en el segundo tiempo, lo dio vuelta con autoridad.

Banfield no puede cortar la racha sin victorias y este viernes, en Vicente López, sufrió un nuevo golpe al perder por 3-1 ante Platense en uno de los partidos validos por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El "Taladro" entró con todo y tuvo el mejor comienzo porque, cuando el partido aún se estaba armado, aprovechó la primera acción de peligro para romper el cero por intermedio de Maximiliano Cuadra y parecía que el camino se le allanaba para cortar la racha sin victorias.

También te puede interesar:

Eso sucedió a los 2 minutos cuando, tras un quite en la mitad de la cancha y un buen pase del "Colo" Cabrera, Cuadra recibió con espacios por izquierda, enganchó para el medio desde afuera del área y sacó un lindo remate para para poner el 1-0 para dar un golpe de tempranero, de eso que dejan al rival al borde del nocaut.

Banfield, sin embargo, no le pudo dar el golpe final al "Calamar" y lo dejó con vida. Si bien lo dominó y no sufrió en el primer tiempo, el equipo de Claudio Vivas careció de ideas en los metros finales y pocas veces le generó peligro al arquero Marcos Ledesma.

Esa falta de eficacia en los metros finales le impidió aprovechar la ventaja conseguida. Es que más allá que jugó con dos extremos (Cuadra y Agustín Urzi), un enlace definido como Jesús Dátolo y un referente de área como Ramiro Enrique, lo que le permitía llegar con varios hombres al área rival, lastimó poco a su rival.

Platense, por su parte, sintió el golpe y estuvo adormecido durante gran parte de la etapa inicial, enfocado más en cuidarse que en atacar. Por eso, en esos 45 minutos, Facundo Cambeses fue un espectador de lujo.

Todo esto cambió en el complemento porque el "Calamar", después del receso y de las indicaciones de Omar De Felippe , salió con otra mentalidad. Ya recuperado de ese golpe inicial, rápidamente demostró su ambición porque, al minuto, avisó con un remate que tapó muy bien el 1 del Taladro y después lo hizo a los 10 minutos con otro remate de Federico Gino.

Fue un anuncio de lo que sucedería más tarde porque a los 12, por un penal dudoso cobrado por Germán Delfino por un agarrón de Emanuel Coronel a Jorge Benítez, el local consiguió el ansiado empate por el buen remate de Mauro Zárate desde los 12 pasos y eso le dio inicio a un nuevo partido, en el que Platense estaba mejor y el Taladro peor.

En este contexto, Platense aprovechó su momento en el partido y a los 19, a través de un tiro de esquina y una mala respuesta de Cambeses, Benítez aprovechó el arco libre en el rebote y puso el 2-1 para acomodar la historia a su favor.

Con la desventaja, Banfield no tuvo ideas, tampoco generó situaciones y a los 49 minutos, con una contra bien manejada, Contreras sentenció la historia para poner el 3-1final y propinarle un nuevo golpe al Taladro, que acumula siete partidos sin ganar, con cuatro empates y tres derrotas.

Formaciones confirmadas

Platense (3): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Federico Gino, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate, Alexis Sabella; Jorge Benítez.

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Dylan Gissi, Luciano Abecasis; Alejadro Cabrera, Nicolás Domingo; Agustín Urzi, Jesús Dátolo, Maxi Cuadra; Ramiro Enrique.

Goles: PT 2m Cuadra (B); ST, 12m Zárate (P), 19m Benítez (P), 49m Contreras (P). Cambios ST: 16m Horacio Tijanovich por Sabella (P), 25m Juan Cruz por Domingo, Nicolás Bertolo por Dátolo y Matías González por Urzi (B), 29m, Rodrigo Contreras por Benítez y Juan Cruz Esquivel por Schor (P), 37m Vicente Taborda por Zárate (P), 38m Jeremías Perales por Enrique (B). Incidencia: al finalizar el primer tiempo, expulsado Ruiz Díaz (P) en el banco de suplentes. Amonestados: Contreras y Tijanovich (P). Gissi, Coronel, Tanco y Abecasis (B). Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Ciudad de Vicente López.