Con un pedido claro, Temperley se anima a negociar a Nicolás Demartini

Pide más. El club de Turdera no aceptó la primera oferta de sus pares del Rojo, pero siguen en conversaciones. Confían que en los próximos días se podrá resolver.

Temperley tiene el 100-en-porciento- del pase de Demartini

Temperley tiene el 100% del pase de Demartini.

Hace un año que el nombre de Nicolás Demartini aparece en la órbita de equipos de la máxima categoría, pero nunca se avanzó más que de los sondeos. Esta vez, con Independiente como interesado, la situación parece ser otra y las posibilidad de que el juvenil se marche para Avellaneda son concretas.

Temperley, que tiene el 100% del pase de Demartini, está disputo a negociar un préstamo con cargo y opción de compra con sus pares de Independiente para que el joven marcador central, de 21 años y con pasado en la Selección Argentina sub-23, continúe su carrera en el Rojo. Hoy es la oferta que negocian, más allá de que también hubo interés de Godoy Cruz.

El pedido del club de Turdera, según le confiaron a Diario La Unión desde la sub-comisión de fútbol, es claro: 150 mil dólares por el préstamo por un año y una opción de compra del 50% del pase a cambio de 550 mil dólares. Esto, sin embargo, difiere con la primera oferta que hizo Independiente y por eso las negociaciones siguen abiertas.

En este contexto, desde el Gasolero confían que "en los próximos días" se puede llegar a una definición, siempre y cuando se pulan algunas cuestiones de la negociación para llegar a un acuerdo entre todas las partes participantes y concretar la transferencia.

La primera oferta que realizó el Rojo, que era 100 mil dólares por el cargo del préstamo y 500 mil por el 50% del pase, no convenció demasiado a la dirigencia de Temperley, que pidieron una mejora y ahora esperan por una contraoferta de sus pares de Independiente para empezar a cerrar la negociación. 

Temperley pide 150 mil dólares por el cargo del préstamo y una opción de compra de 550 mil dólares por el 50% del pase.

Por este motivo, aún no hay nada cerrado y por próximos días serán claves para llegar a un acuerdo para que Demartini, uno de los mejores del equipo en la última temporada de la Primera Nacional, arme sus valijas y se mude a Avellaneda para jugar en uno de los grandes del fútbol argentino.

LA VOZ DEL REPRESENTANTE

Carlos Jara, el representante de Demartini, habló con el programa partidario Muy Independiente y dio detalles sobre cómo vive el defensor esta posibilidad de jugar en el Rojo.

"Nicolás está muy contento. Sabe que no muchos tienen la posibilidad de ser pretendidos por un club grande estando en el ascenso", comentó. Y en esa línea, agregó: "Hablé temprano con él para tratar de tranquilizarlo un poco porque aunque su cabeza trate de olvidarse, es imposible. Independiente es un grande y tiene mucha historia".

Temas Relacionados
Ver más: