Carlos Castagneto, ex arquero de Temperley, será titular de la AFIP
El Cele presente. El platense reemplazó a Mercedes Marco del Pont en el organismo nacional y en su curriculum registra un pasado bajo del tres palos del Gasolero.
En horas en que el Gobierno Nacional avanza en reformas dentro del Gabinete, uno de los nuevos funcionarios designados fue Carlos Castagneto. Se trata del nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tras la salida de Mercedes Marcó del Pont. Y el detalle pasa por su pasado, en el que el Club Temperley tiene injerencia.
En la temporada 86/87 de la Primera División, Castagneto llegó como refuerzo al arco del Gasolero. Estuvo bajo los tres palos en una decena de encuentros, dentro de un plantel que era conducido por Rodolfo Motta y donde Gabriel Puentedura solía ser el titular. Había arribado al Sur proveniente de Gimnasia de La Plata, club que también lo vio nacer, para una campaña en la que Temperley terminaría descendiendo. Y en su carrera vestiría, además, las camisetas de Defensores de Belgrano, Atlético Bucaramanga de Colombia, San Lorenzo, Quilmes, Sporting Cristal de Perú, Deportes La Serena de Chile y Guaraní de Paraguay. Todo ello ocurrió entre 1982 y 1993.
"Fue un muy buen arquero que había llegado de Gimnasia. Pero estuvo poco tiempo en el club y en una temporada que mejor no recordar porque descendimos. Ni bien escuché su nombre en estas horas, pensé: '¿No será el arquero?' Y si, era. Recuerdo que estudiaba en su momento cuando era jugador", contó José "Chechi" Colón Fernández, un histórico de las tribunas Celestes y hoy vinculado a la parte dirigencial y social del club.
En esa temporada compartió plantel con Rubén Tanucci, Ricardo Dabrowski, "Chapa" Zapata, "Tano" Barrella y Mariano Dalla Libera, entre otros tantos futbolistas reconocidos. Sin embargo, los números del equipo no fueron los mejores y terminó descendiendo tras quedar antepenúltimo y perder en un desempate con Platense en la cancha de Huracán. Ese año también descendió Sportivo Italiano y desde la B subieron Banfield y Deportivo Armenio.
En su rol como político, Castagneto ejerció en diferentes cargos desde la década del '90. Se recibió de Contador Público y en 1993 fue nombrado como coordinador del Instituto de Menores de la Provincia de Buenos Aires. Más tarde, en 1994, asumiría como Director General de la Administración de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación.
En 1998 trabajó como jefe de Gabinete de una secretaría dedicada a la prevención de la drogadicción, y en el año 2000 fue auditor de la Dirección General de Escuelas bonaerense. Un año más tarde, asumió como jefe de Gabinete de la Secretaría de Drogadicción en la Provincia.
Entre 2003 y 2005, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ocupó un cargo en la Lotería Nacional. A partir de 2015, ya como diputado y con Mauricio Macri en el Gobierno, fue autor del proyecto de ley de electrodependientes.