La Unión | SHOW

Malas noticias para la Scaloneta: ¿De Paul se queda sin Mundial? 

conflicto. El propio presidente de la AFA aclaró que el jugador tiene que solucionar el litigio que mantiene con Camila Homs tras la separación. 

La participación de Rodrigo de Paul en el Mundial en Qatar por el litigio legal que mantiene con su expareja, Camila Homs, puede peligrar según declaró el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en Urbana Play.

Pablo Gravellone aseguró en "Arriba Argentinos", en El Trece, que puede complicarse la situación del jugador nacido en Avellaneda. 

"En una entrevista que le hicieron a Tapia le preguntaron por la situación de De Paul, de cara al Mundial. Y dijo que De Paul para poder jugar el Mundial tiene que llegar a un acuerdo judicial con su expareja", informó el periodista.

"Hay cuestiones pendientes, como la cuota alimenticia de los hijos y el tema económico", puntualizó Gravellone.

"Si el Mundial arrancara mañana, Rodrigo de Paul no puede jugar en el Mundial, porque según las normas que establece la FIFA ningún futbolista que tenga una situación judicial, como puede ser el atraso de cuotas alimenticias a sus hijos, no puede jugar el Mundial", subrayó. 

"Repito: si el Mundial arrancar mañana, Rodrigo de Paul no puede jugar para la Argentina. La AFA está muy atenta al tema", concluyó.

Chiqui Tapia, en diálogo con María O'Donnell, dio algunas precisiones: "Creo que están iniciando el divorcio. Hasta que la justicia determine cuál es la cuota alimentaria que corresponde, falta. No creo que ningún padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde. Yo lo conozco a Rodrigo". 

"Para ir Qatar lo que no tenés que tener es ninguna denuncia penal, ninguna condena pendiente. Por ejemplo, sobre algo de género. Es lo que marca el reglamento FIFA", aclaró. 

Temas Relacionados
Ver más: