La Unión | LOMAS

Formaron una banda para impulsar el rock nacional en las nuevas generaciones 

ORGULLO LOMENSE. Cinco adolescentes se juntaron y formaron Hestald. Este año lanzarán un material con canciones propias y se subirán a un escenario por primera vez.

Cinco amigos adolescentes persiguieron lo que les dictaba el corazón y fue así que, hace un año, juntos formaron Hestald, una banda de rock nacional que busca impulsar el género en las nuevas generaciones. Tal son sus ganas que actualmente están trabajando en la grabación de su primer EP (Extended Play) y ya tienen fecha para su primer show en vivo y con público: se subirán al escenario del Teatro Greison el próximo sábado 8 de octubre.

Hestald está conformada por Agustín De La Corte (19), a cargo de la voz y la primera guitarra, Matías De La Corte (17) en el teclado y los coros, el bajista Franco Rossi (18), Augusto Fratte (18) en la batería y Agustina Sánchez (16) como segunda guitarra. "La banda se formó el año pasado bajo el nombre de Vitamina Z, pero no estábamos todos los integrantes. Mi hermano y yo nos sumamos a ese proyecto, hubo muy buena onda entre los cinco y así fue que en julio de 2021 comenzamos a funcionar", empezó a contar Agustín sobre el nacimiento de Hestald.

Hestald está conformada por Agustín De La Corte (19), a cargo de la voz y la primera guitarra, Matías De La Corte (17) en el teclado y los coros, el bajista Franco Rossi (18), Augusto Fratte (18) en la batería y Agustina Sánchez (16) como segunda guitarra.

"Mi papá fue el que nos inculcó el rock nacional, tanto a mi hermano como a mí. Él tenía una banda y en casa siempre se escucharon temas de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Los Piojos, entre otros del género", aseguró el lomense, quien estudia canto en la Escuela Medrano, sobre la importancia de su padre en sus gustos musicales.

Lo cierto es que Hestald interpreta covers como también temas propios. En este momento, la banda se encuentra en pleno trabajo de grabación de lo que va a ser su primer EP, el cual contará con tres canciones de su autoría: "Ayer", "Reflejos" y "Un poco más". De La Corte admitió que puede llegar a sumarse alguna canción más y aseguró que "todavía no está decidido el nombre del EP", pero que el material será presentado entre agosto y septiembre.

En este momento, la banda se encuentra en pleno trabajo de grabación de lo que va a ser su primer EP, el cual contará con tres canciones de su autoría: "Ayer", "Reflejos" y "Un poco más".

En medio de un cúmulo de ansiedad, Agustín ya palpita lo que será el show del sábado 8 de octubre en el Teatro Greison de Monte Grande, donde Hestald participará como grupo invitado y en donde la banda principal será Resistencia Suburbana. "Va a ser la primera vez que nos vamos a subir los cinco a un escenario. Tocar en vivo debe ser increíble y es lo que le da sentido a la banda", admitió, con mucha emoción y agradecido por la oportunidad.

En el Teatro Greison va a ser la primera vez que nos vamos a subir los cinco a un escenario. Tocar en vivo debe ser increíble y es lo que le da sentido a la banda.

Al ser consultado sobre la actualidad musical, sobre todo en los jóvenes de su edad, donde el género urbano pisa fuerte, Agustín fue claro y explicó que "cada uno tiene que hacer lo que le gusta, ya sea rap o trap, rock, jazz o tango".

"Nuestro objetivo para este año era tener varios temas propios y ahora nos encontramos grabando y próximamente tocando en vivo, o sea que superamos las propias expectativas. El sueño es poder ser reconocidos y tener un público que nos siga", concluyó.