Con lo que cobró del IFE, creó un emprendimiento para subsistir en pandemia

Actitud positiva. Carina Agüero es de Turdera. Su marido se quedó sin trabajo y ella decidió reinventarse. Creó Dulce Catalina, con productos que ella misma elabora.

La búsqueda de alternativas para seguir adelante a pesar del contexto difícil de pandemia es a lo que apuntó desde el primer día, la vecina de Turdera Carina Agüero que supo reinventarse para poder generar un ingreso y así colaborar con la economía del hogar.

"Antes de la pandemia me dedicaba a vender material educativo para centros terapéuticos en diferentes ferias de la zona y para los institutos especializados, pero con el cierre de esos lugares por la cuarentena, ese emprendimiento quedó parado y decidí reinventarme", contó Carina sobre lo que le sucedió a mediados de abril.

El marido de Carina estaba sin trabajo y ella decidió crear un nuevo proyecto: "Comencé a elaborar productos caseros como alfajorcitos, budines, pastafrolas, tartas, donas, masas secas y todo lo que me fueron pidiendo", explicó sobre su nuevo emprendimiento "Dulce Catalina".

Cada mañana se pone a elaborar algunos de sus productos y luego los difunde a través de la página que creó especialmente para la venta.

"La idea es que todo sea entregado bien fresco. Por el momento, mi marido se encarga de hacer las entregas con su bicicleta en las zonas aledañas a nuestro domicilio, pero en caso de que el pedido sea de otro lado se coordina la entrega en la estación de Turdera o Lomas, dependiendo de cada cliente", explicó.

También realiza sus publicaciones en el Paseo de Diseño virtual que sigue activo a través de la página de Facebook de Turdera Sud Llavallol.

"Gracias al IFE y al Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 de Llavallol al que iban mis hijos, recibimos alimentos. Por eso, estamos bien pasando esta situación, no nos sobra, pero todo ayuda", destacó la vecina.

Carina supo descubrir un talento nuevo para la cocina y con ello logró obtener un nuevo ingreso. Ella supo reinventarse como tantos vecinos que debieron buscar alternativas nuevas para poder subsistir en medio de la pandemia.

Quienes quieran adquirir algunos de los productos de Carina entrar en Facebook/Dulce Catalina o enviar un mensaje de WhatsApp al 1567618968.

Temas Relacionados