La Unión | DEPORTES

Claypole fue goleado y San Martín no pasó del cero

Primera C. El Tambero fue sorprendido por Central Córdoba de Rosario, que le ganó por 3-0 en el Capocasa. Y el Azul no pudo con el colista Puerto Nuevo en Campana.

Claypole fue goleado en el Capocasa por el Charrúa

Crédito: Prensa Claypole

Claypole fue goleado en el Capocasa por el Charrúa.

Por la 4º fecha del Torneo Clausura de Primera C, Claypole perdió como local frente a Central Córdoba de Rosario por 3-0, mientras que San Martín de Burzaco igualó 0-0 en Campana contra Puerto Nuevo.

El Tambero tuvo un primer tiempo negativo. A los 15 minutos ya perdía por dos goles. Primero anotó Martín Toloza a los 6m. empujando un rebote en Libares por tiro de Vega tras una maniobra que inició el mismo lateral izquierdo.

Y en el cuarto de hora Lautaro Villegas sacó un bombazo de más de 35 metros que apenas se desvío en su trayectoria para dejar sin chances al arquero. 

El local tuvo la oportunidad de descontar con un penal por falta de Komar a Iglesias, pero el remate de Díaz se estrelló contra la base del palo derecho.

En el complemento, Claypole buscó mejorar a partir de algunos cambios, pero a los 15m. fue expulsado Garzino y todo se le hizo muy cuesta arriba. A los 41m. Lautaro Villegas presionó alto y definió por arriba de Libares para sellar la goleada.

Con esta derrota, el Tambero quedó con seis puntos, a cuatro del líder Deportivo Español, y además se mantuvo en puestos de Torneo Reducido.

Claypole: Tiago libares; Sebastián Amaya (ST 0m. Rodrigo Campanelli), Alejo Daivez, Emanuel Díaz y Kevin Salinas (ST 0m. Hernán González); Juan Cruz Iglesias (ST 26m. Jonathan Benítez), Facundo Garzino, Matías Sarmiento y Sergio Acosta (ST 26m. Javier Monzón); Benjamín Giménez (ST 26m. Thiago Calone) y Leonel Llodrá.

Entre dos equipos necesitados, el Azul (4) y el Portuario (4) no les esquivaron a sus magros presentes y continúan acechados por el descenso. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de Matías González y Gonzalo Pulido, a los 26m. del segundo tiempo. El elenco de Campana está último en la general con 12 puntos, igual que El Porvenir, que lo supra por diferencia de goles, mientras que Sanma trepó a 15. El que tomó más distancias fue Victoriano Arenas que llegó a 23. 

San Martín: Walter Cáceres; Sergio Díaz, Nahuel Barboza, Santiago Tizón (PT 24m. Dilan Maidana / ST 24m. Jonathan Galeano) y Lucas Benaducci; Lucas Chiapparo, Matías Zaldívar, Matías Giménez y Rodrigo Benítez (ST 19m. Matías Gómez); Lucas Sergi (ST 19m. Lautaro Núñez) y Matías González.

Próxima fecha: San Martín de Burzaco-Argentino de Merlo; El Porvenir-Puerto Nuevo y Deportivo Español-Claypole.