La Unión | DEPORTES

Banfield ya salió de la "burbuja" y le da inicio a una nueva etapa

. El plantel cerró la semana de entrenamiento en aislamiento sin complicaciones y desde este lunes volverá a trabajar en un turno, ya enfocado en los amistosos.

Entrenaron en dos canchas diferentes

Entrenaron en dos canchas diferentes.

Tras cinco días de entrenamientos en doble turno bajo la modalidad burbuja, el plantel de Banfield retomará este lunes las prácticas en un solo turno en el predio de Luis Guillón y con los protocolos sanitarios correspondientes para seguir su preparación de cara al reinicio de la competencia.

La última semana, en la que el plantel y cuerpo técnico se aislaron en el Campo de Deportes, les permitió realizar trabajos en conjunto para avanzar en su puesta a punto y así empezar a darle forma a un posible equipo para el regreso de la actividad. 

En total hubo 65 personas concentradas sin poder salir del lugar y se prohibió el ingreso de cualquier persona ajena a esa delegación, siempre enfocado en no romper la burbuja sanitaria y con la premisa de ganar tiempo de trabajo en medio de las complicaciones que trajo la pandemia del Coronavirus. 

Esto se armó para que el plantel pudiera profundizar los entrenamientos -que se realizaron solamente en las canchas 1 y 3 y en un espacio contiguo a la cancha 1 donde practicaron los arqueros- y por eso no se compartieron espacios comunes. Las cuatro comidas al día se hicieron por turnos y en diferentes comedores, no se usó el gimnasio, tampoco la sala de video y se prohibieron las rondas de mates, los juegos de mesa y de consola.

Hubo 65 personas concentradas y en aislamiento para poder entrenar en la modalidad "burbuja". No compartieron espacios comunes.

Para cumplir con las medidas sanitarias y evitar el contacto entre todos los concentrados se utilizaron 30 habitaciones del complejo de fútbol profesional, la residencia del fútbol juvenil y la academia de fútbol internacional y se pusieron dos comedores a disposición.

Finalizada la "mini pretemporada", en la que se realizaron trabajos con pelota y armaron una rutina similar a la que hacían en tiempos normales, los futbolistas retornaron a sus hogares y desde este lunes iniciarán una nueva etapa de la pretemporada, enfocados en seguir dando pasos hacia adelante pensando en el regreso a la competencia.

El próximo paso que dará el equipo comandado por Javier Sanguinetti es iniciar la serie de amistosos para agarrar ritmo de competencia de cara al reinicio del torneo pactado para fines de septiembre. Y por eso, para llegar bien a ese momento, era clave completar una semana de entrenamientos con la modalidad "burbuja" sin tener complicaciones. Y eso Banfield lo logró.

Temas Relacionados
Ver más: