La Unión | DEPORTES

Pedro Souto: "Supimos aprovechar las chances que tuvimos"

Tras el 2 a 0. El defensor Gasolero transformado en volante valoró el triunfo frente a Flandria antes de la fecha libre para "trabajar con una visión más positiva".

Souto coronó el triunfo del Gasolero frente a Flandria

Souto coronó el triunfo del Gasolero frente a Flandria.

Temperley logró un triunfo vital ante Flandria en el Beranger. Rival directo en la zona baja de la tabla de posiciones, lo despachó por 2 a 0 e inició una minipretemporada con el ánimo en alza, aprovechando la fecha libre.

Contento por la victoria, Pedro Souto valoró el resultado. "Era una final para nosotros porque tenemos fecha libre y no vamos a poder sumar. Entonces sumar de a tres en esta fecha era clave. Ahora van a ser dos semanas de trabajo más arduo que lo común y la encaramos con una visión más positiva. Creo que así se saca más provecho", expresó el lateral transformando en volante.

El futbolista surgido de las Divisiones Inferiores fue el autor del segundo tanto de Temperley. Y la jugada del gol llegó a sus pies también con el aporte de otro canterano como "Toto" Reinhart. "Tuvimos una parecida unos segundos antes que pasa por al lado del palo y por suerte la del gol pudo terminar de esa manera. Toto siempre cuando llega al fondo levanta la cabeza y bueno, me la tiro. Estoy contento por ayudar al equipo a cerrar el partido", dijo Souto.

Y sobre el partido, agregó: "Fue justo el resultado. Supimos aprovechar las situaciones que tuvimos y la victoria estuvo bien. Estoy contento por lo que se dio. Iba a ser un partido duro porque el rival estaba cerca nuestro, era directo, había que tomarlo como una final y lo tomamos así. Ellos tuvieron la chance de crear situaciones, pero pudimos controlarlas y cuando tuvimos la nuestra pudimos meterla. Era importante ganar en un partido así".

En el festejo del gol, Souto se dirigió al córner y señaló a un sector de la platea donde se encontraba un grupo de familiares y amigos que lo fue a ver. Y a ellos les dedicó el gol. "El festejo fue buscando a mi familia que siempre están en ese sector de la cancha, se cambian de sector en cada tiempo. El aguante que tienen conmigo es enorme, me tocó entrar desde el banco en esta oportunidad y no pensé que iban a venir todos los que vinieron a verme. Son 37 que vienen cada partido y estoy muy agradecido porque es inmenso el apoyo que me dan", contó.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS