La Unión | DEPORTES

Lanús perdió frente a River en el Monumental

Mala noche. El Millonario le ganó por 2-1, con goles de José Paradela y Braian Romero, el descuento fue de Lautaro Acosta. Expulsados Matías Pérez y Brian Aguilar.

Lanús no pudo hacer pie en el Monumental y perdió contra River Plate por 2-1. Recibió dos golpes seguidos, se puso a tiro en el marcador y en el complemento, donde mostró otra postura, no le alcanzó para al menos sumar un punto. 

El local monopolizó el control de la pelota, sin desesperarse, buscando el momento de hacer el "click" que le permitiera encontrar ese espacio para lastimar al rival. Lanús, complicándose en la salida con pases cortos, a veces apurados, y erráticos por la insistente presión que el equipo de Gallardo propuso en campo Granate.

El objetivo de la visita era achicar la cancha, jugar agrupado y salir con pelotazos para Aguirre o Acosta, que muy pocas veces pudo profundizar. Con Varaldo más atrás de Sand, y retrocediendo al lado de Belmonte y Loaiza para recuperar.

River no era claro, pero de un ataque de la visita lo pasó a ganar. Rechazo de Mammana, conducción de Barco –reemplazante del lesionado De la Cruz- toque a Enzo Fernández que prolongó para la entrada de Paradela, que de zurda la clavó cruzada al palo derecho de Monetti.

Y volvió a golpear. De Barco para el centro de Gómez, y lujo de Paradela asistiendo para la media vuelta de Braian Romero que definió al gol. Pero enseguida Lanús se puso en partido. Se metió Belmonte al área con pelota dominada y su centro al medio encontró la entrada de Acosta que anticipó la marca y bajó decibeles.

Lanús se dio cuenta que podía, y salió marcando territorio al complemento. De entrada, Sand no pudo definir bien y permitió que Armani manoteara al córner. El equipo se adelantó unos metros y comenzó a desnudar algunas falencias defensivas de los de Gallardo, imprecisos en los pases.

Movió el banco Almirón con Careaga y Orozco para potenciar arriba y Aguilar para permitir que se adelante Pasquini. Con las cartas jugadas, esperaba resultados.

Pero los minutos pasaron y las chances no llegaron. En el final, se desvirtuó todo con las expulsiones de Matías Pérez y Brian Aguilar, totalmente justificadas. Fue derrota para el Granate que ahora se pone a pensar en la Copa Sudamericana.

La Síntesis

River Plate (2): Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Enzo Fernández y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús (1): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Goles PT: 25m. José Paradela (R), 32m. Braian Romero (R) y 34m. Lautaro Acosta (L). Cambio PT: 23m. Ezequiel Barco por De la Cruz (R). Cambios ST: 23m. Samuel Careaga por Sand (L), Franco Orozco por Belmonte (L) y Brian Aguilar por Di Plácido (L), 25m. Juan Quintero por Paradela (R) y Agustín Palavecino por Romero (R), 38m. Agustín Rodríguez por Acosta (L), 41m. Claudio Spinelli por Varaldo (L), 44m. Santiago Simón por Fernández (R). Amonestado: Romero, Fernández (R); Pérez, Belmonte, Aguirre, Aguilar (L). Expulsados ST: 48m. Pérez (L) y 50m. Aguilar (L). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Monumental.