El lomense Fernando Aparicio vuelve en la Carrera del Año 

TC Regional. El piloto estará con el Perla Negra en el autódromo Roberto Mouras. En la competencia de Invitados tendrá la compañía de Ariel García, corredor de TC Platense.

El lomense vuelve a correr en La Plata

El lomense vuelve a correr en La Plata.

Este fin de semana, en el marco de la 4º fecha del TC Regional, se desarrollará La Carrera del Año con pilotos invitados en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El representante de Lomas de Zamora, Fernando Aparicio, dirá presente por tercera vez en la temporada, luego de su 3º puesto en la Copa Senior pasada. Habrá dos carreras, una de pilotos Titulares y otra de Invitados, que suman puntos para el campeonato GTB. El circuito elegido será el largo sin chicanas.

En la competencia de invitados, Fernando estará acompañado por Ariel García, oriundo de Avellaneda. "Lo llamé para convocarlo y aceptó de entrada. Él corre en TC Platense –donde el lomense formó parte- y viene de ganar la última carrera. Nos conocemos de años y como está permitido que se sumen de otras categorías no lo dudé. Es una carrera que se hace todos los años y está dentro del cronograma y calendario del TC Regional", explicó Aparicio en diálogo con La Unión.

Ambos se subirán al Chevrolet 400, el famoso Perla Negra, que en la de Invitados será piloteado por García. "En la última de Buenos Aires el auto se rompió bastante, hubo que hacerle varios arreglos. Golpeé con un escalón fuera de la pista. La carrera de 9 de Julio paramos para ponerlo en condiciones. Hubo que hacer un reparo general del tren delantero, chasis, columna de dirección, caja de velocidades", contó Aparicio sobre la puesta a punto del auto.

Haciendo un repaso de las primeras carreras, Fernando explicó que hubo "muchos sinsabores", pero siempre con la fe intacta. "En la primera rompimos el motor, habíamos clasificado séptimos y veníamos novenos en la final y daba para ir más adelante hasta que levantó temperatura. En la segunda pasó lo del tren delantero y descansamos en la anterior. Con algunos 'huesos viejos' de un motor lo arreglamos, esperamos poder rendir y terminar la carrera", sostuvo el piloto.  

El Perla Negra está listo para volver a pistas. El sábado será la clasificación. Para ambas carreras y, dependiendo de los horarios, girarán 12 vueltas al Mouras platense), con un parque automotor de aproximadamente 30 autos. La final de pilotos Titulares será a las 11.30 del domingo y la de Invitados desde las 15.05.

A través de sus redes sociales, el TC Regional promocionó la actividad del fin de semana en La Plata con el testimonio de distintos pilotos, actuales, de otras épocas y categorías, como así colaboradores de los equipos de competición, augurando un éxito rotundo para lo que será La Carrera del Año.

Temas Relacionados