La Unión | LOMAS

Los chicos del CPII N°6 de Llavallol preparan la fiesta del 9 de Julio

Lúdicos. Recibieron una donación importante de juegos de mesa tras el festejo del Día de la Bandera y ya preparan una jornada distintiva para la nueva fecha patria.

Los chicos que van a contraturno escolar al Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 de la Secretaría de Cultura y Educación que funciona dentro de la Sociedad de Fomento Turdera Sud, Llavallol, realizan diversas actividades y ya preparan una jornada especial para la próxima fecha patria.

Tras el festejo que realizaron por el Día de la Bandera esta semana, los chicos de entre 6 y 12 años que asisten al CPII N°6 Bichito de Luz recibieron una donación importante de juegos de mesa que son fundamentales para seguir fomentando sus actividades recreativas y educativas.

"Estamos muy contentos y agradecidos con la filial lomense del Banco Credicoop quien nos hizo llegar varios juegos didácticos para los chicos. Esto se generó a través de la Sociedad de Fomento Turdera Sud en un trabajo de articulación", contó Samantha Gauna, la directora del CPII de Llavallol.

Respecto al festejo del Día de la Bandera que realizaron este martes, contaron que los alumnos armaron "una bandera con material reciclado y también con tiza en potes".

Estamos muy contentos y agradecidos con la filial lomense del Banco Credicoop quien nos hizo llegar varios juegos didácticos para los chicos. Esto se generó a través de la Sociedad de Fomento Turdera Sud en un trabajo de articulación.

"Investigaron y armaron una línea de tiempo con la vida de Manuel Belgrano y les regalamos alfajores a cada niño y niña junto a las docentes", destacó Gauna.

OTRO FESTEJO PATRIO

Para la próxima fecha patria, todos lo que llevan adelante el CPII N°6 están preparando un festejo especial para que nuevamente puedan participar los chicos y chicas que asisten todos los días al espacio ubicado en 1° de Marzo 1360 y Avenida Frías.

"Nos proponemos realizar el festejo del 9 de Julio que se va a desarrollar el viernes 8 a las 10 y a las 14 para que ambos turnos disfruten de dicho encuentro junto a las familias y la comunidad", adelantó la directora.

La iniciativa, en esta oportunidad, será recordar la importancia y el valor de la independencia. "Vamos a contar con un show en vivo, comida y juegos de la época", aseguró Gauna.

El CPII N°6 siempre fue un espacio para realizar actividades recreativas y educativas, pero este año comenzaron a incorporar opciones innovadoras que se van planeando con los mismos chicos para que puedan motivarse con el proyecto.