Egresaron nuevas camadas de la Escuela de Guardavidas de Lomas
Deportes. Son 56 personas que completaron el curso con validez nacional y ya están habilitados para trabajar de forma profesional.
La Escuela Municipal de Guardavidas tiene nuevos egresados que recibieron su título con validez nacional y ya están habilitados para trabajar de forma profesional.
La decimoquinta y decimosexta promoción está compuesta por 56 personas que, durante 2021 y 2022, completaron el curso de un año de duración con múltiples contenidos como Anatomía, Fisiología, Primeros Auxilios, Reanimación Cardiopulmonar, Educación Sanitaria, Psicología Social, Ética y Deontología Profesional, Derecho Civil, Penal y Laboral, Salvamento Aplicado, Natación, Técnicas y Estrategias de Salvamento, Prácticas Profesionales y Preparación Física.
Las materias teóricas se llevaron a cabo en la sede de la Asociación de Rescatistas Argentinos, ubicada en la calle Balcarce 336. Mientras que las prácticas tuvieron lugar en los natatorios del Parque de Lomas y el "Guyo" Sember.
También hubo ejercitaciones en aguas abiertas y prácticas profesionales en San Clemente del Tuyú, el Río Paraná y en el Lago La Candelaria (Tristán Suárez) donde los alumnos aplicaron todos los contenidos de natación y salvamento que vieron durante el año.
La entrega de diplomas fue en el Parque de Lomas con la presencia de la intendenta Marina Lesci, funcionarios de la Secretaría de Deportes y el cuerpo docente conformado por guardavidas especializados con amplia experiencia en playa y pileta.
Ya son 1.400 las personas egresadas desde la inauguración de la escuela en 2006 y actualmente hay 120 estudiantes formándose.