Son del Barrio Santa Marta y se ganaron el viaje a Disney en "Los 8 Escalones"
Triunfadores. Romina y su hijo Sebastián participaron del programa que conduce Guido Kaczka. En la emisión del viernes se vio el momento en que se llevaron el premio.
El Barrio Santa Marta de Lomas se convulsionó el último viernes cuando Romina y su hijo Sebastián salieron en el programa de televisión de El Trece "Los 8 escalones", que conduce Guido Kaczka, pero mayor fue la sorpresa cuando ambos fueron avanzando en la competencia para, finalmente, terminar ganando el premio mayor: un viaje a Disney.
"El programa se había grabado unos días antes, pero ni Sebastián, ni yo habíamos dicho cómo nos había ido, así que toda nuestra familia se enteró al aire viendo el programa y fue hermoso ver la reacción de cada uno de ellos", contó Romina Valdez, todavía emocionada por lo vivido junto a su hijo.
La iniciativa de anotarse en el concurso salió del propio Sebastián, que con 11 años buscó el formulario de inscripción y, muy decidido, lo completó y lo envió.
El programa se había grabado unos días antes, pero ni Sebastián, ni yo habíamos dicho como nos había ido así que toda nuestra familia se enteró al aire viendo el programa y fue hermoso ver la reacción de cada uno de ellos.
"No sabíamos si nos iban a llamar, pero nos sorprendió que enseguida recibimos la respuesta y en pocos días nos citaron para grabar", detalló la mamá, que acompañó a su hijo en la competencia, dado que ese es el requisito del programa: que un adulto juegue junto a un niño.
Cada escalón del programa tiene un tema en particular del que deben contestar las distintas preguntas que le hace el conductor y en el escalón final se define el juego entre dos parejas finalistas. Las que aciertan más respuestas que su contrincante se lleva el viaje a Disney para dos personas.
"Antes de estar ahí en el piso, pensábamos hasta qué escalón íbamos a llegar, pero después fuimos avanzando y comenzamos a entusiasmarnos mucho porque además es un programa que nosotros vemos todas las noche y jugamos a ver quien acierta más respuestas", especificó Romina que trabaja como portera en la Escuela N°65 de Santa Marta y además tiene otro hijo: Thiago de 15 años.
En tanto, Sebastián contó que está muy feliz con el premio: "El escalón que más me costó fue el de 'dónde estoy' porque me preguntaron de otros países y el más fácil fue el de las preguntas sobre el cuerpo humano".
El nene de 11 años va a sexto grado en el Colegio Modelo de Lomas y espera con ansias poder estar en Disney junto a su mamá Romina, quien contó que está un poco preocupada por los costos del pasaporte y la visa que necesitan para viajar.
"Quiero subirme a todos los juegos, a las montañas rusas", expresó un ansioso Sebastián, sobre lo que espera cuando vaya a los parques ubicados en Orlando.
Quiero subirme a todos los juegos, a las montañas rusas.
Ambos destacaron el trato de la producción y de los artistas que trabajan en el programa. "La verdad que Guido desde el minuto uno le habló mucho a Sebastián y a mí como mamá me sorprendió lo desenvuelto que lo vi en ese ambiente, porque es tímido, pero ahí no se le notó nada", valoraron.
Ahora resta esperar las tratativas para acordar el viaje que ganaron. "Nunca viajamos en avión, así que todo será una gran aventura", concluyó Romina.