La Unión | DEPORTES

Temperley no la pasó bien en Jujuy y fue goleado por Gimnasia

Dura derrota. Al Gasolero no le salió nada en el estadio 23 de Agosto y perdió por 3-0 con el Lobo, que aprovechó el hombre de más que tuvo, golpeó en los momentos justos y sigue escalando.

En Jujuy, Temperley frenó su racha de cinco partidos sin conocer la derrota al perder por 2-0 ante Gimnasia en el siempre difícil estadio 23 de Agosto, en el que el local, siendo letal al inicio al cierre de la etapa inicial, liquidó rápido la historia por la fecha 20 de la Primera Nacional.

El Gasolero, que salió con tres cambios respecto al último empate ante Almirante Brown, no mostró su mejor cara en cancha y fue superado por el Lobo jujeño, que pegó en los momentos justo y ratificó su buen presente de la mano de Darío Franco, con 13 puntos sobre los últimos 18 en juego.

El local, con un planteo claro, golpeó en la primera acción de riesgo del partido y a los dos minutos se puso en ventaja con un lindo gol de Cosaro, que subió por sorpresa por la zona izquierda de la izquierda y tras recibir un lindo pase de Córdoba, fusiló a Castro para marcar el 1-0 en el amanecer del encuentro.

Ese gol fue determinante en lo que fue el desarrollo, ya que el equipo dirigido por Bianco sintió golpe y careció de ideas para lastimar el arco de Lucchetti. Además, a los 20 minutos, se fue expulsado Agustín Allione por doble amarilla y todo el panorama se complicó aún más, en un contexto en el que previamente le anularon un gol al local por una dudosa falta contra Castro.

Por eso, después de la roja del ex Vélez, las aproximaciones de la visita llegaron a través de la pelota, pero tampoco estuvo fino en esa faceta y no tuvo chances claras en la etapa inicial.

Para peor, en el cierre del primer tiempo, el Lobo dio el segundo golpe con un gol de González, que cumplió con la ley del ex y le convirtió a su exclub.

Temperley, en el complemento, intentó revertir una historia que estaba complicada y en la que era superado con claridad, y tuvo sus chances para meterse en partido, primero con un mano a mano de Toloza (ingresó en el segundo tiempo) que tapó bien el ex Banfield y después con una chance que no pudo conectar Suoto, pero no pudo.

Después, con el paso de los minutos y a pesar de los cambios, el hombre de menos se sintió en los minutos finales y el local, con inteligencia y sin exigirse, cuidó el triunfo. Y a los 38 minutos, gracias a un gol de penal de Palavecino, cerró la historia en el estadio 23 de Agosto.

Formaciones

Gimnasia (J): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Rey Salinas, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Francisco Maidana, Juan Pablo Córdoba, Lautaro Belleggia; Magallanes y Leandro González; Gabriel Méndez.  DT: Darío Franco.

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Emanuel García, Agustín Toledo, Pedro Souto; Agustín Allione;  Brian Gómez y Facundo Callejo. DT: José María Bianco.

Goles: PT, 2m Cosaro (G), 42m González (G); ST, 38m Palavecino (G). Arbitro: Jorge Broggi. Cancha: Gimnasia de Jujuy

Temas Relacionados