La Unión | LOMAS

Avanzan con obras de pavimentación en varios frentes para mejorar la circulación 

Plan integral. El Municipio continúa con trabajos de asfalto y arreglos de calles. En las últimos meses concretaron obras en Fiorito. 

En los últimos meses asfaltaron siete calles en Fiorito

En los últimos meses asfaltaron siete calles en Fiorito.

Las calles de tierra van quedando atrás en los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con el plan integral de pavimentación para fortalecer la infraestructura y mejorar la circulación.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que, durante el primer semestre del año, asfaltaron siete calles en Fiorito. Los trabajos se llevaron a cabo en Bernal, entre Darwin y Larrazábal; Chivilcoy, desde Hornos hasta Conesa; Darwin, entre Mozotti y Azamor; y en Núñez de Arce, de Recondo a Necol.

También están haciendo bacheos en el cruce de Murature con Necol. "Vienen bien los arreglos porque es una zona comercial en la que anda mucha gente y además está cerca de la estación. En los últimos meses hubo bastantes obras que son necesarias para que los barrios sigan creciendo y mejorando", destacó Raúl Zárate, vecino de Fiorito.

Otra de las acciones destacadas es la obra hídrica de la calle Ayolas, entre Conesa y Darwin, donde colocaron nuevos caños para garantizar la correcta circulación del agua y así prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias.

MÁS FRENTES

El plan integral de pavimentación tiene un proyecto histórico en el barrio 2 de Abril, de Santa Catalina, que incluye la pavimentación de todas las calles y la instalación de desagües pluviales complementarios.

Son 76 las cuadras que van a asfaltar junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El Municipio también está proyecto la instalación de alarmas comunitarias para fortalecer la seguridad y la remodelación integral de la plaza ubicada en Zelarrayán y Ramón Carrillo que va a llevar el nombre de Malvinas Argentinas.

Por su parte, los trabajos de repavimentación tienen lugar en múltiples calles como Dorrego, Frías, Pío Collivadino, Melber, Eva Perón, 9 de Julio, Balcarce, Seguí, Boedo, Recondo y Ejército de los Andes. Y en los próximos meses llegarán a Pereyra Lucena, Cabred, Virgen de Itatí, Antártida Argentina, Madrid, General Rodríguez, Cochabamba y Granaderos.

Temas Relacionados