Yamila Garufi se trajo el título del Sudamericano a Lomas

En San Juan. La patinadora lomense fue primer lugar en la categoría "Grupo grande internacional", con el equipo de Baires Show y representando al país en la competencia.

Lomas quedó en lo ms alto del Sudamericano sobre Ruedas en San Juan

Lomas quedó en lo más alto del Sudamericano sobre Ruedas en San Juan.

Durante estas dos semanas se está desarrollando en San Juan el Campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas. En lo que respecta al Patín y a Lomas, Yamila Garufi se volvió con una medalla de oro en el pecho.

Compitiendo en la categoría "Grupo grande internacional" para el equipo Baires Show y representando a la Argentina, fue campeona sudamericana. La coordinadora de la Escuela de Patín de Lomas integró este equipo de 24 atletas que llegaron desde distintos clubes y federaciones, y en una gran performance se alzaron con el primer puesto.

"Nos unimos para esta disciplina que es de las menos comunes y a la que llegamos más los patinadores cuando ya hicimos carreras en otras disciplinas. En 2019 y 2020 no pudimos competir para el Mundial por la pandemia y este fue el primer torneo internacional para el grupo", contó Garufi que patina desde los 9 años e hizo la mayor parte de su carrera en el Club Juventud Unida de Llavallol.

Tras una lesión y la vuelta a la actividad, el grupo pudo festejar esta semana un primer puesto muy esperado. "Tuvimos una buena performance, recibimos muchas felicitaciones. Más allá del puesto fue un sueño cumplido haber llegado a representar a Argentina en un campeonato sudamericano. En mi carrera individual viaje a Italia con la Selección a competir, pero me quedó la parte del sudamericano pendiente. Son muchos años de trabajar, esforzarse, sacrificarse por el deporte", comentó. "Cuando competís en equipo hay otra energía, hay otros que están acompañándote y que sueñan con lo mismos que vos. Disfrutamos mucho y compartimos un gran momento", agregó.

En este sentido, el equipo tiene en foco el Nacional de Las Parejas, en Santa Fe, que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de junio. Es el evaluativo para el Mundial que este año se hará en Argentina y para el cual planean estar presentes. "Tenemos la ilusión de poder ir y al ser en nuestro país esperamos mucho. Estamos concentrados en eso y, en lo personal estoy muy emocionada. Me sentí muy apoyada por la Subsecretaria de Inclusión Deportiva, por el Municipio. Estuvieron muy presentes, pendientes de como salía todo y eso para un deportista es fundamental. Es una satisfacción inmensa, siento mucho orgullo de ser de Lomas y estoy absolutamente feliz del lugar que tengo y hasta donde llegue. Hay que trabajar y soñar con mucha fuerza por lo que uno quiere", concluyó la lomense.

Temas Relacionados