El futsal femenino pone primera en Burzaco

En el Sur. San Martín lanzó la convocatoria para jugadoras, buscando armar planteles para Primera, Reserva e inferiores. En 48 horas ya se inscribieron 75 aspirantes.

El futsal solo tenía rama masculina- ahora suma a las mujeres

El futsal solo tenía rama masculina: ahora suma a las mujeres.

El fútbol femenino sigue dando pasos hacia delante en todos los barrios. Pese a la cuarentena, San Martín de Burzaco lanzó esta semana la convocatoria para chicas que quieran jugar al futsal y en apenas 48 horas sumaron más de 75 inscriptas.

Al igual que Claypole que unos días atrás inició la búsqueda de chicas que quieran sumarse al fútbol once, en el Azul apuntan al lanzamiento del femenino de futsal y desde esta semana preinscriben para realizar pruebas. En este caso, el proyecto se inició desde cero en plena cuarentena y viene a complementar la rama masculina que hace cuatro años que existe y se desarrolla en la D de AFA.

"Es algo totalmente nuevo y no había antecedentes de futsal femenino en el club. Estamos en una época de apertura de ramas femeninas en un montón de aperturas y bienvenido sea. Nosotros quisimos ser parte de ese crecimiento y les damos a muchas chicas y mujeres la posibilidad de probarse en el club. La cantidad de llamados que tuvimos en estas horas demuestra el interés que hay de poder jugar", contó Gabriel Spina, coordinador general de la actividad en el Azul.

En este sentido, contó que la mayoría de las anotadas son de la zona de influencia del club pero también llegaron solicitudes de zonas más alejadas como Hurlingham o San Justo, en zona oeste.

"Muchas mujeres que pasan al fútbol once tienen sus inicios en el baby fútbol y en el futsal. Hoy por hoy, el futsal es un deporte en total crecimiento y en Argentina ya tiene dos categorías bien formadas en AFA, además de ligas juveniles", explicó Spina.

Ese primer vínculo con el fútbol y la pelota se consolida luego en el pasto de once o en el cemento del futsal. "Es un deporte muy popular que le otorga a los jugadores varios conceptos y cuestiones técnico/tácticas que, luego, son aplicables si quieren pasar al once. En el futsal ganas velocidad, control, movimientos: genera una base bárbara", agregó.

En la rama masculina, totalmente consolidada, los objetivos apuntan a dar pelear arriba. "Desde que arrancó la cuarentena entrenamos tres veces por semana por Zoom y el resto de los días de manera individual cada uno con lo que tiene en su casa. Este año apuntábamos a ir por el ascenso pero dadas las circunstancias solo estamos manteniendo lo físico y a la espera de volver pronto", detalló.

Temas Relacionados