La Unión | LOMAS

Lomas: enseñan cómo separar los residuos para luego llevarlos a reciclar a los Puntos Verdes

Medio Ambiente. El Municipio hará el viernes, a las 11, una charla por Instagram para concientizar sobre la importancia de separar el vidrio, el cartón, el papel y el plástico. 

Hay varios Puntos Verdes que reciben materiales

Hay varios Puntos Verdes que reciben materiales.

Para seguir fomentando la importancia del reciclado, el Municipio realizará una charla abierta por Instagram sobre la separación de residuos en origen y las acciones que se desarrollan en Lomas.

"Vamos a hablar sobre cómo terminar con el concepto de basura para empezar a hablar de residuos. Si mezclamos todo, estamos generando basura que no sirve y no tiene valor. En cambio, si a la basura le hacemos la separación de plástico, vidrio, metal, cartón y papel podemos reducir entre un 85% y 90% la cantidad de residuos que terminan en el relleno sanitario", expresó el director de Educación Ambiental, Ariel Morales.

El encuentro se transmitirá este viernes, a las 11, por el Instagram de Ambiente Lomas. "La idea es que los vecinos puedan trabajar este concepto, aprendan a separar y sepan dónde llevarlos. En Lomas hay múltiples Puntos Verdes de reciclado", destacó Morales, y agregó: "Este mes, la ONU lanzó una campaña que convoca a limpiar el mundo así que vamos a estar trabajando con diferentes acciones que tienen que ver con la recuperación de espacios, separación y consumo responsable".

Se están recibiendo materiales reciclables en los Puntos Verdes ubicados en plazas y estaciones de trenes.

En el marco del Programa Eco Lomas, la Secretaría de Medio Ambiente está recibiendo materiales reciclables en los Puntos Verdes ubicados en las plazas y estaciones de trenes. De lunes a viernes, de 8 a 15, los vecinos pueden llevar cartón, papel, plástico, metal y vidrio a las plazas Grigera (Sáenz y Manuel Castro, Lomas Centro) y Del Campeón (Vergara y Maipú, Banfield Este).

Mientras que las plazas Libertad (Laprida y Baliña) y Américo Lagomarsino (Portela y Chopin), ubicadas en Lomas Oeste, tienen sus puntos verdes funcionando de lunes a sábado, de 9 a 18.

Por su parte, la Sargento Cabral (Ámsterdam y Filardi, Centenario) está de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18. Y el del Parque Finky funciona de lunes a viernes, de 9 a 14. Las cooperativas se encargan de atender a las personas en cada uno de estos puntos.

También están a disposición los Puntos Verdes que están en las estaciones de Lomas, Banfield, Temperley y Llavallol.

Temas Relacionados