Raskoski Hot Club regresa a escena en Lomas

gente con swing. La banda que recrea el sonido de los '20 y los '30 recorrerá los temas de sus tres discos y mostrará algunas novedades en el ciclo So Blú. 

En la continuidad de So Blú, el ciclo de jazz y otras músicas que tiene como base de operaciones a Ana Bolena, este martes será el turno de Raskoski Hot Club, un grupo de la región que desde hace más de una década aborda los sonidos de los '20 y los '30. 

Luego del parate por la pandemia y de haber tocado en escenarios porteños, la formación regresa a la región. 

"Solamente tocamos el año pasado en El Gutiérrez, después de dos años de pandemia. Se va a tratar de la primera vez que tocamos en un lugar al estilo de Rasko, un lugar donde se puede tomar y comer algo", le cuenta Silvina Aspiazu, guitarrista y líder del grupo, a La Unión. 

Raskoski solía tocar con frecuencia en Banfield Teatro Ensamble, incluso como número musical del Café Concert, y ahora sale a escena en un lugar que tiene ciertas características de aquel espacio. 

"Ana Bolena tiene mucha magia, es una sala que suena muy bien y nos gusta mucho la cercanía que tenemos con el público", señala. 

El grupo se completa con Pablo Cordonet, voz, guitarra y batería, Martín Leónidas Molina en guitarra / Juan Sebastián Mazzetti en trompeta y Facundo Ciminelli en contrabajo, que está reemplazando a Leandro Zappino. 

Raskoski tiene tres discos editados y mostrará los temas de "Volado", el último trabajo, y también harán un repaso por sus álbumes anteriores. 

"Vamos a estar presentado un recorrido por nuestros tres discos y las canciones del último que editamos. También alguna cosa nueva y versiones que mucho que no tocamos, incluso hay gente que nos pide canciones en las redes", adelanta. 

So Blú es un nuevo ciclo de conciertos de jazz, soul, funk y diferentes propuestas musicales en la Lomas de Zamora, todos los martes en el bar Ana Bolena, que arrancó a principios de abril.

"El ciclo viene bárbaro y nos sorprendió. Los músicos tienen un espacio en zona sur y también el público, que lo venía pidiendo. También viene gente de otros lugares", acota. 

La programación tendrá el martes 31 a Funktasmas, una banda de funk de la región que suele sumar invitados estelares en cada show, y mientras que para junio se confirmó la presencia de Quintino Cinalli, un baterista de largo recorrido en escena local. 

MÁS INFO

Raskoski Hot Club, martes a las 21 en el Bar Ana Bolena, España 446, Lomas de Zamora. 

Reservas al 1130395115. 

Temas Relacionados