La Unión | DEPORTES

Ganaron Temperley y Lomas Athletic para seguir prendidas 

Hóckey - Metro. Las Conejas le ganaron a Ciudad en el Parque Olímpico y no se alejan de San Fernando, mientras las Gasoleras golearon a Quilmes-C y ahora van por la escolta.

Temperley goleó a Quilmes-C y marcha en el tercer puesto

Crédito: Camila Montenegro

Temperley goleó a Quilmes-C y marcha en el tercer puesto.

Los triunfos de Lomas Athletic, en Primera A, Temperley, en la Primera E, y Pucará en la B, fue lo más positivo de los equipos de la región al disputarse la 10º fecha del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped Femenino.

En uno de los partidos más destacados, Las Conejas vencieron a GEBA por 3-1 en el Parque Olímpico para continuar como escoltas de San Fernando. Los goles fueron convertidos por Celina Di Santo, Bernarda Barcelona (amonestada con verde junto a Martina Triñanes) y Juana Fajardo. Descontó Catalina Rodríguez Giesso.

El próximo 4 de junio, visitarán a Ciudad. Principales posiciones: San Fernando 25; Santa Bárbara y Lomas Athletic 23; Italiano 18, San Lorenzo 17; Banco Provincia 15.

PRIMERA B. Pucará venció a domicilio a Santa Bárbara –B por 1-0, con un gol de Manuela Miniussi; mientras que Monte Grande profundizó su mal momento al perder por 2-1 en su visita a Regatas Bella Vista, tanto de Julieta García Larralde. Para las locales marcaron Pilar Santa Ana y Milagros de la Torre.

Las de Burzaco se ubican 9º con 14 puntos y Monte Grande 16º con 4. En la próxima fecha jugarán Pucará-Ciudad-B y Monte Grande-DUCILO.

PRIMERA C. Volvió a perder Banfield, esta vez como local por 2-1 frente a Centro Naval en Luis Guillón. En el partido por la Subdivisión 1, el gol del Taladro fue convertido por María Belén Heredia, mientras que Mora Giúdice Bravo marcó para las ganadoras. La tarjeta verde fue para Betiana Gómez.

Además, Lomas-B, que venía de ganar el clásico zonal, cayó ante VILO por 2-0, teniendo dos amonestadas: Candela Pilar Carosso y Bárbara Redruello (verde). 

Banfield bajó al 5º puesto con 17 puntos, Lomas-B está 9º con 13. Próxima fecha: Regatas Avellaneda-Banfield y Lomas-B-Universitario de La Plata.

En la Subdivisión 2, Lanús venció a Olivos por 2-1 de visitante, con sendas anotaciones de Chiara Agostini Coliqueo. Amonestadas: Agustina Manon Abate y Ludmila Abril Meza (verde). Mercedes Viney marcó para las locales.

Por otra parte, SAGZ igualó sin goles a domicilio de GEBA-B. Lola Rodríguez amonestada por verde. Lanús marcha 6º con 17 unidades y SAGLZ 14º con 8. Próxima fecha: Lanús-H.C. Andersen y SAGLZ-Olivos.

PRIMERA E. Los Andes, como local, igualó 1-1 frente a Las Cañas R.C. Para las Calitas anotó Luciana Nicole Bonomi, que recibió la tarjeta verde; y para la visita lo hizo Mercedes De Leo. Las dirigidas por Marcos Morales están 3º con 21 puntos. Próxima fecha: Deportiva Francesa-B como visitante.

Por la Subdivisión 2, Temperley goleó por 4-1 en el Parque de Lomas a Quilmes-C, con goles de Martina Musico, en dos ocasiones, María Sol Benincasa y Magalí Musico. Descontó Valentina Carnoto. Las amonestadas en las Gasoleras fueron Martina Gabriela Mas (verde) y Gisela Agustina Carou.

Las dirigidas por Martín Gallo se ubican 3º con 24 puntos y visitarán en la próxima fecha a Atlético Chascomús, escoltas del líder Asociación del Sur.

CABALLEROS. Banco Provincia y Lomas Athletic empataron 3-3 y alcanzaron a Mitre, que perdió con Ciudad, en la punta, todos con 23 unidades.

Franco Antonio Agostini Coliqueo, Juan Cruz Méndez Pin y Tomás Besio anotaron para el Tricolor; mientras que para los "Bancarios" lo hicieron Gonzalo Merino, Lucas Vila y Facundo Navarro Guastelli. Amonestados: Tadeo Marcucci (verde y amarilla) e Ignacio Méndez Bobbio (verde). Próxima fecha: Vélez Sarsfield (L).

PRIMERA B. El dominio de Banfield es total. Novena victoria consecutiva, esta vez sobre MDQ 06, como visitante por 4-1, con goles de Martín Farías, en dos ocasiones, Lucas Martínez y Mateo Pascual. Tarjetas verdes: Ignacio Urquiza y Santiago Bermieonsolo. El descuento fue de Guillermo Daniel Henderson.

Lanús perdió por 1-0 frente a Estudiantes de La Plata, gol de Martín González. Amonestados: Agustín Monteverde (verde) y Braian Méndez (amarilla). Y SAGLZ fue derrotado por Ferro 3-2. Para el local anotaron Nicolás Ginart y Matías Wilson; mientras que para los de Caballito lo hicieron Tobías Desiata (2) y e Ignacio Iorfida. Tarjetas: Pedro Álvarez, Matías Prieto (verde) y Matías Gastón Esquivel (amarilla). 

Banfield lidera con 27 puntos, Ferro tiene 20 y San Fernando-B 19. Próxima fecha: Banfield-Estudiantes de La Plata; Lanús-AACF Quilmes y Berazategui-SAGLZ.

Temas Relacionados
Ver más: