miércoles 25 de marzo de 2026
22 de mayo de 2022
EN EL PADILLA

Volvió a tocar la Swing '42 Big Band con sus 17 músicos en escena

Tras dos años y medio sin ensayos, fue como un segundo debut. La emoción de su director y trompetista Jaime Gimeno (86) y el sueño de tocar en el Teatro Ópera.

La Swing '42 Big Band, una banda de jazz y swing que está dirigida por el trompetista lomense Jaime Gimeno (86), volvió a presentarse de forma completa, con sus 17 músicos, en el Espacio Cultural El Padilla de Temperley.

Jaime Gimeno es el actual director de la banda y el creador de este grupo que surgió hace cinco años. Lo cierto es que la pasión por el jazz y la trompeta apareció en su vida mucho tiempo antes, cuando compraba discos en vinilo del artista Harry James. "Gracias a él, cuando lo escuché hacer sonar su trompeta, es que me decidí a aprender a tocar ese instrumento", admitió.

"Viajé a Estados Unidos porque quería estar cerca del jazz. Un día encontré en una tienda de Nueva York unas partituras de Harry James que ya estaban pasadas de moda y que las vendían a solamente un dólar cada una. Las compré para tenerlas y aprender sus canciones", reveló Gimeno.

El tiempo pasó y luego de cuatro décadas Jaime se preguntó a sí mismo "¿Por qué no hago una banda que toque los temas de Harry James y ver si a la gente le gusta?". Así surgió Swing '42 Big Band: "Conocí a Francisco Orosco, quien fue el que me secundó la idea, y juntos fuimos encontrando más músicos. Hoy somos 17 personas en el proyecto".

"Soy el director y el motivador, el que trajo los temas y la música. Siempre les consulto a los chicos de la banda qué canciones les gustaría interpretar", dijo Gimeno, con una gran felicidad en cada una de sus palabras, mientras se alistaba para salir a escena y divertir al público lomense.

Soy el director y el motivador, el que trajo los temas y la música. Siempre les consulto a los chicos de la banda qué canciones les gustaría interpretar.

"Desde que fundé la banda siempre pensé hasta dónde podríamos llegar. Después de la pandemia es como empezar de cero, hay que hacerse conocidos nuevamente, y sueño con que podamos tocar en el Teatro Ópera de la calle Corrientes, donde pude conseguir un autógrafo de Harry James", cerró Jaime, emocionado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar