Diferentes instituciones se unen para hablar sobre discapacidad
EL 21 DE MAYO. Buscan asesorar y acompañar a padres y familiares de personas con discapacidad. Es un evento gratuito y abierto a la comunidad.
El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield organizará la sexta jornada de orientación para padres y familiares de personas con discapacidad, una actividad abierta y gratuita. El encuentro se llevará a cabo el sábado 21 de mayo, a partir de las 15 en el salón de deportes del Instituto Nuestra Señora de Lourdes (Rincón y Viamonte).
La charla central estará a cargo de María Inés Bianco, abogada especialista en la temática y quien ha sido responsable de varias asociaciones que trabajan con diversas discapacidades o enfermedades, quien asesorará a los asistentes sobre los temas relacionados a las cuestiones legales y responderá dudas que surjan en el momento. "Cuando hablamos de discapacidad lo hacemos en general y no en algún trastorno en particular, tanto en adultos como en niños", explicó María Mitidieri, presidenta del Centro Cultural Mariano Moreno creado en 2008.
Ahí siempre se trabajó en áreas como cultura, educación, salud y discapacidad. "Nos dedicamos a difundir la cultura a través de eventos libres y gratuitos donde participan artistas locales", acotó María.
La jornada contará con una charla central a cargo de la doctora María Inés Bianco, abogada especialista en la temática y quien ha sido responsable de varias asociaciones que trabajan con diversas discapacidades o enfermedades, quien asesorará a los asistentes sobre los temas relacionados a las cuestiones legales y responderá dudas que surjan en el momento.
Además del Centro Cultural, el evento está organizado por las siguientes instituciones: Milagroso Eslabón, Infancias Jujeñas y Darnos Una Mano. Cabe resaltar que participarán del encuentro instituciones como Familia Tea Banfield, Centro de Asistencia, Docencia e Investigación en Neuropsicología (Cadin), Yanay Wasy, Ultreya, Cruz Roja, Maderactico, todas ellas abocadas a la labor con personas con diversas discapacidades.
Pabla Díaz, referenta de Familia Tea Banfield, contó que su institución, al igual que las otras, armarán stands que estarán a disposición de los asistentes: "Vamos a brindar información, repartir folletos, ofrecer asesoramiento y también merchandising que nos permite solventar algunos gastos, todo relacionado al autismo. Estamos muy contentos de poder volver a trabajar en el tema, ya que la pandemia frenó nuestra tarea y la de los padres en cuanto a trámites y terapias para una atención temprana".
Estamos muy contentos de poder volver a trabajar en el tema, ya que la pandemia frenó nuestra tarea y la de los padres en cuanto a trámites y terapias para una atención temprana.
"Esta sexta jornada va a volver a reunir, de manera presencial, a las familias que necesitan un espacio para conversar sobre estos temas tan importantes en sus vidas, para que se saquen dudas, nos conozcamos y nos ayudemos entre todos. Es muy importante", concluyó Mitidieri.