La Unión | ESPECTÁCULOS

Con un tendal de estrellas, comienza el Festival de Cannes

luz, cámara, acción. La cita de la Riviera Francesa retoma se normalidad y serán de la partida las grandes celebridades. También se verá el film póstumo de Pino Solanas. 

Gran cita

Gran cita.

Tom Cruise, Michelle Williams, Forrest Whitaker, Kristen Stewart, Tom Hanks, Viggo Mortensen, Isabelle Huppert, Marion Cotillard, Javier Bardem y John C. Reilly, entre muchos, serán parte de la 75ta edición del Festival de Cine de Cannes, que tendrá lugar en esa villa de la Riviera Francesa hasta el 28 de mayo. 

El festival retomará este año su normalidad plena luego de los estragos provocados por la pandemia, que obligó a cancelar la edición de 2020 y cambiar de fecha y achicar la de 2021.

El martes y en la apertura, se verá "Final Cut", una comedia negra sobre zombies y películas de bajo presupuesto del realizador francés ganador del Oscar por "El artista", MIchel Hazanavicius.

También se verá en Cannes, "The Natural History of Destruction", del ucraniano Sergei Loznitsa; "Elvis", biopic sobre el cantante que dio inicio al rock y puso en movimiento una cultura global, a cargo del australiano Baz Luhrmann ("Mouline Rouge", "El Gran Gatsby"), con las actuaciones de Tom Hanks como el polémico "Coronel" Tom Parker, su mánager desde 1955 hasta su muerte y Austin Butler como el músico nacido en Tupelo y fallecido en Memphis.

El italiano Marco Bellocchio, de 82 años, lleva a Cannes su nueva película "Esterno Notte", de cinco horas de duración, centrada en el secuestro y asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro por las Brigadas Rojas en 1978; el australiano George Miller, inventor de la saga Mad Max, llega con "Three Thousand Years of Longing" y el francés Olivier Assayas presentará los primeros capítulos de "Irma Vep", serie televisiva basada en su film de 1996.

De Argentina sólo se verá en Cannes la película póstuma de Fernando "Pino" Solanas, "Tres en la deriva del acto creativo", que tomará parte de la sección Cannes Classics, que forma parte de la Selección Oficial del festival.

A las funciones del festival solo pueden acceder los acreditados: más de 4.000 periodistas de todo el mundo y los invitados, ya que las proyecciones no están abiertas al público general, que sí puede acceder a las funciones de la Quincena y la Semana.

Temas Relacionados
Ver más: