Tenía sobrepeso y decidió adelgazar por su hija: ahora es campeón argentino

Cambio de vida. Maximiliano López se quedó con el título en la prueba contrarreloj de ciclismo y le puso el moño a un camino de superación que inició hace años. 

Maxi con su ansiada medalla

Maxi, con su ansiada medalla.

No hay nada más fuerte que el amor de un padre hacia su hijo. Y eso, justamente, es lo que motivó a Maximiliano López a cambiar de estilo de vida por su hija Isabela, de 5 años, luego de varios años de sedentarismo y con un importante sobrepeso.

Cuando se enteró que iba a ser padre, Maximiliano pesaba 110 kilos y tenía en claro que "no quería dejarle una persona con semejante problema de peso" a su hija. Por eso, en ese preciso momento, tomó una decisión importante y hoy, cinco años más tarde, lo transformó en un gran logro personal: se coronó campeón argentino en la prueba contrarreloj de ciclismo.

Él, para cumplir ese anhelo, volvió hacer lo que más le gustaba, que es andar en bicicleta. Así le sacó el polvo que tenía encima, se subió y de a poco comenzó a cumplir su objetivo. Y a medida que pasaban los meses, los kilos bajaban y sus ganas de empezar a competir aumentaban.

"Al principio no quería nada, solo andar en bici que es lo que más me gusta y a medida que fui bajando de peso me fui metiendo más en ese mundo. Primero arranqué con la prueba que se llama debutante y después, cuando acomodé unos horarios, me metí de lleno para empezar a competir", remarcó durante una charla con Diario La Unión,

EL MOMENTO SOÑADO

Maximiliano, que hoy tiene 33 años, empezó a tomarlo con mayor rigurosidad hace dos y a partir de ahí comenzó a escribir su historia de superación. Y en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, llegó a su punto más alto, al quedarse con el título argentino con un tiempo de 16m19s para recorrer los 13 kilómetros de competencia, luego de haber participado en varios torneos previamente con la ilusión de llegar con todo al Campeonato Argentino.

"La coronación en el campeonato argentino fue la frutilla del postre. El esfuerzo arrancó por mi hija y el título se obtuvo un día antes de su cumpleaños. Es el regalo que le quería dar. Por eso, para mí, en lo personal, este título significa mucho, es la concreción de un objetivo que me puse para no dejarle un problema a futuro a mi hija. Logré lo que quería, pero ahora voy a ir por más", recalcó.

En este torneo, además, el oriundo de San José tuvo su estreno absoluto en la prueba contrarreloj en certamen de esta característica y eso resalta su logro.

"Es una prueba que lleva tiempo preparar, aproximadamente entre seis y nueve meses, y nosotros lo hicimos en poco tiempo, en tres lo sacamos adelante con mi entrenador Edgardo Simon. Y la verdad que hicimos un gran tiempo. Por no haberlo hecho nunca, terminamos demasiado bien", comentó el lomense, que se entrena en la pista del Parque de Lomas y también en el Parque Eva Perón de Lanús cuando no sale a la avenida Hipólito Yrigoyen para probar en la ruta.

JUNTOS ES MEJOR

López, para darle forma a este proyecto, creó el equipo Toro Team en homenaje a un amigo suyo que falleció muy joven, y allí comparte su pasión por el ciclismo con compañeros de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, con los que compiten juntos. Justamente, con ellos participó del Campeonato Argentino y ahora, en busca de un nuevo desafío, buscará el título por equipo en el próxima temporada de ciclismo de ruta.

Temas Relacionados
Ver más: