Brown de Adrogué se llevó un triunfo valioso de Villa Soldati
Se ilusiona. El Tricolor, que arrancó en desventaja, le dio vuelta el partido a Sacachispas y consiguió tres puntos importantes para seguir arriba en la Primera Nacional.
Brown de Adrogué se recuperó rápido de la goleada sufrida ante Mitre de Santiago del Estero en condición de local y este sábado se reencontró con los tres puntos en un duro partido ante Sacachispas, correspondiente a la fecha 15 de la Primera Nacional.
El Tricolor no es un equipo que brilla, pero es muy efectivo. Y eso lo demostró ante el Lila. Es que el equipo dirigido por Pablo Vico, lo dio vuelta luego del gol de Errecalde a los 7 minutos del primer tiempo y se llevó un valioso triunfo de Villa Soldati para llegar a las 27 unidades gracias a los tantos de Matías Noble y Mateo Acosta.
PRIMER TIEMPO
Ambos equipos arrancaron con todo y no tardaron en romper el cero con dos goles antes de los 10 minutos, pero no lo pudieron sostenerlo durante toda la etapa inicial y se fueron desinflando con el paso de los minutos.
Al local, si bien tuvo más tiempo la pelota, le faltó claridad en los metros finales, mientras que la visita, con un juego más directo y sin hacerse muy amigo de la tenencia, buscó ser punzante por esa vía, aunque tampoco lo logró.
El Lila, en este contexto, complicó con la pelota parada y a los 7 minutos, tras un tiro de esquina de Castañeda que desvió Errecalde y descolocó al 1 de la visita, logró ponerse en ventaja. Por esa vía, justamente, estuvo cerca del segundo cerca del cierre del primer tiempo, pero esta vez el centro al primer palo que desvió Becker no la pudo empujar Giacomini por el segundo palo.
El Trico, en cambio, le sacó provecho al nuevo esquema que usó el DT Pablo Vico (3-5-2) y a los 9 minutos, con la participación de los dos laterales-volantes (Zaragoza y Noble), llegó al empate. El ex Temperley llegó al fondo, tiró un centro atrás y Noble, entrando de sorpresa por el medio, fusiló al arquero y anotó el 1-1.
SEGUNDO TIEMPO
Después de ese primer tiempo en el que fue levemente superado, el Tricolor aprovechó la primera situación que generó en el complemento gracias al poder goleador de su delantero más peligroso: Mateo Acosta.
El experimentado delantero, a los 4 minutos, se le elevó más alto que todos entre varios defensores rivales tras un centro de Matías Noble y puso el 2-1 en un partido más complicado.
A partir de ahí, el equipo de Vico hizo lo que mejor le sienta, que es defender la diferencia y apostar por la contra.
Con esto, controló bien la diferencia ante Sacachispas, que no manejó el balón como en el primer tiempo y solo tuvo una chance para lograr el empate con un remate del nueve que se estrelló en el palo.
Así, Brown de Adrogué volvió a la victoria luego de lo que fue la derrota ante Mitre de Santiago del Estero y se mantiene firme en los primeros puestos de la Primera Nacional.
FORMACIONES
Sacachispas (1): Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Gonzalo Errecalde, Marcelo Vaca; Diego Molina Fariña, Federico Marín, Iván Becker, Diego Castañeda; Alan Sombra y Robertino Giacomini. DT: Leonardo Lemos
Brown (2): Horacio Ramírez; Leonado Zaragoza, Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Emiliano Mayola, Matías Noble; Elías Contreras, Matías Sánchez, Julián Giménez; Mateo Acosta y Franco Benítez.. DT: Pablo Vico.