La Unión | LOMAS

Avanza la causa de los abogados extorsionadores de San José

UFI N°8. La fiscalía continúa con la investigación previo a solicitar la elevación a juicio de la causa. En tanto, los cuatro imputados siguen detenidos. 

La fiscalía que lleva adelante la causa de los abogados acusados de extorsionar a una comisaria de Lomas profundiza la investigación de cara a solicitar la elevación a juicio. 

Fuentes judiciales informaron a La Unión que "el lunes próximo vence el plazo para pedir la prisión preventiva" para los cuatro imputados por el hecho, quienes "continúan presos". "Aún estamos investigando previo a solicitarla", ampliaron. 

Al respecto, semanas atrás, el juez Gabriel Vitale, perteneciente al Juzgado de Garantías N°10 de Lomas, negó la excarcelación que habían solicitado los abogados truchos.  

La causa es llevada adelante por el fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La causa se encuentra bajo la carátula "Uso de documento público falso, Tentativa de extorsión, y Usurpación de títulos y honores".

El hecho ocurrió en la Comisaría de San José, donde cuatro hombres de entre 43 y 65 años se presentaron con credenciales falsas y pidieron una entrevista con la comisaria, haciéndose pasar por integrantes de un organismo de DDHH. 

Ya en su despacho, estos intentaron extorsionarla diciendo que tenían fotos de ella y de su entorno familiar, mostrando imágenes de su domicilio.

No obstante, el personal policial constató de que efectivamente no eran de ningún organismo y se dispusieron a revisar los vehículos en los que se habían acercado, un Volkswagen Gol Tren rojo y un Peugeot 408 color champagne: allí encontraron más documentación falsa.

"El objetivo que tenía esta banda era, a partir de una supuesta causa en la Justicia Federal, que la comisario pusiera plata a cambio de que no la siguieran imputando, lo que está comprobado que es completamente mentira", habían señalado fuentes a este medio, al tiempo que aclararon que uno de los acusados "había sido detenido tiempo atrás por el jefe de calle por tenencia de consumo por estupefacientes". "Parece que la cosa venía por ese lado", recalcaron.