La Unión | LOMAS

Un peluquero pide llevar su curso gratuito a los barrios

Propuesta . Necesita que las instituciones sociales lo convoquen para brindar un taller intensivo con salida laboral que consta de sólo ocho clases semanales. 

Una oportunidad para generar recursos económicos

Una oportunidad para generar recursos económicos.

El profesional Daniel Araujo propone que las instituciones sociales de la zona lo convoquen para brindar un taller de peluquería básico con salida laboral.

"Mi intención es poder llevar este curso intensivo a los barrios para las personas que quieran dedicarse al oficio o para aquellas que quieran sólo aprender para su familia o amigos", dijo el peluquero profesional que cuenta con una trayectoria de 25 años en el rubro y 10 como docente.

El taller básico que creó el mismo Araujo consta de ocho clases semanales en que los alumnos no deberán pagar ningún tipo de cuota mensual, sólo se les pide que adquieran los materiales necesarios para poder practicar en el curso.

Mi intención es poder llevar este curso intensivo a los barrios para las personas que quieran dedicarse al oficio o para aquellas que quieran sólo aprender para su familia o amigos.

"A pesar de que se trata de un taller básico, los vecinos deben tener en cuenta que es bien completo ya que vemos en todas las clases un corte de cabello distinto", explicó el profesional.

Además se hace hincapié en los pedidos más recurrentes de los clientes que van a una peluquería: "Corte, color y alisado estarán presentes durante la cursada".

Obtener todas las herramientas para poder comenzar un emprendimiento de peluquería es viable al terminar este curso.

"No sólo les puede servir para sus familiares y amigos, también es una excelente salida laboral", aseguró el peluquero lomense.

Por el momento Araujo está brindando su taller en el Club de Pescadores de Lomas, todos los miércoles a las 13 o de 16 a 18 en Díaz Vélez 76, entre Laprida y Gorriti y para asistir hay que anotarse previamente.

Las instituciones barriales que quieran incluir este taller gratuito a sus espacios deben comunicarse al: 1134868668 o a través de Facebook/Daniel Araujo.