Vive en Lomas, es cartonero y sueña con ser cantante de cumbia
pasión. "Tortu" Romero vive en el barrio Santa Marta y hace pocas semanas decidió abrirse un canal en YouTube donde comparte sus canciones con "letra cartonera".
Definiéndose como un "cartonero de corazón", un vecino del barrio de Santa Marta lanza sus primeras canciones como cantante de cumbia y se prepara para su primer videoclip por las calles de Lomas.
Se trata de David Romero, aunque todos lo conocen como "Tortu". Él es un laburante de 41 años que se gana la vida saliendo casi todos los días a juntar cartón y otros materiales que usualmente califican como descarte, pero que sueña con llegar lejos con la música.
"Somos gente de abajo que la andamos piloteando para comer todos los días. A mí me apasiona ser cartonero, me gusta lo que hago. Así también me apasiona cantar", comentó David, quien, además, es un fanático "a muerte" del Milrayitas.
"Lo que hago es componer canciones, así, de barrio, para la gente cartonera", contó en diálogo con La Unión, al tiempo que explicó que luego las edita a través de una aplicación del celular.
Hace un mes, David decidió armarse un canal de YouTube, donde empezó a subir canciones con la ayuda de un amigo suyo. "Tengo un amigo que tiene un estudio de grabación y me dio una mano para subir un video. Le puso la pista de Pablito Lescano, de 'Perrito Malvado', pero yo le puse la letra cartonera", apuntó.
"También me gusta divertir a la gente, sacarle una sonrisa a un niño, darle alegría al barrio y que el otro esté bien. No me gusta ver a las personas mal", agregó, y en este sentido, reveló que a veces le gusta bailar por la peatonal de Laprida, como solía hacerlo en las ferias donde iba.
Adelantó que su próxima canción llamada "Pa' la gente humilde" irá acompañada de un videoclip que será filmado por las calles de su barrio. Además, confesó que hoy su artista de referencia es L-Gante y que sueña con poder dedicarse a cantar.
Si bien él es oriundo de la localidad de Monte Grande, en Esteban Echeverría, hace ya varios años vive en Lomas, donde afianzó con su pareja una familia. Tiene dos pequeños de 4 y 6 años y está a la espera de un tercero que viene en camino.