La Unión | LOMAS

Capacitan en RCP a los estudiantes de Lomas

Entre Salud y Educación. El Municipio les enseñó técnicas para salvar vidas a más de 50 alumnos del Colegio French. 

El curso de RCP tiene una parte prctica y otra teórica

El curso de RCP tiene una parte práctica y otra teórica.

En Lomas, las capacitaciones en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) no se detienen. La secretaría de Salud del Municipio viene desarrollan un largo trabajo de formación a la comunidad, desde hace años.

En la última semana se trabajó en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación para llevar adelante una jornada en el colegio French de Lomas.

Allí, los especialistas del Municipio les enseñaron a los chicos, más de 50 alumnos y alumnas, tanto RCP como OVACE, otras de las técnicas claves para salvar vidas. "Fue una jornada de mucho aprendizaje", destacaron desde Salud Lomas. 

La parte teórica del curso se enfoca en cómo detectar una situación de urgencia y cuáles son los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con las maniobras de reanimación. Luego, los participantes practican con maniquíes especiales con el propósito de perfeccionar las técnicas que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.

Para acceder a los cursos gratuitos, los establecimientos tienen que mandar un mail a edu.programaseducativosmlz@gmail.com o llamar al 2054-0506 (interno 205). 

Temas Relacionados
Ver más: