La Unión | LOMAS

Siguen los homenajes y actividades por Malvinas en Lomas 

Memoria. En el marco de los 40 años del inicio de la guerra, se realizaron diferentes encuentros en espacios públicos a cargo del Municipio y escuelas.

Para no olvidar un emocionante encuentro en el Teatro del Municipio

"Para no olvidar", un emocionante encuentro en el Teatro del Municipio.

Malvinas nos une. En el marco de los 40 años del inicio de la guerra, en Lomas continúan las actividades en espacios públicos para homenajear a los veteranos y caídos. 

En el Teatro del Municipio se realizó la jornada "Para no olvidar" a cargo de la Técnica Nº7. Los estudiantes presentaron diferentes producciones audiovisuales y artísticas como un número de danza con la canción "Zona de Promesas" (interpretada por Mercedes Sosa y Gustavo Cerati). Mientras que un alumno cantó con su guitarra "Trátame suavemente", otro clásico de Soda Stereo.

Integrantes de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas participaron del emotivo encuentro y respondieron preguntas de los estudiantes. En la sala de Manuel Castro 262 estuvo presente el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, y toda la comunidad educativa. 

Desde el establecimiento ubicado en Banfield también estuvieron trabajando en sus aulas con la película "Iluminados por el fuego" y organizaron una entrevista a Alejandro Frangella, quien pintó el mural del Museo Malvinas de Lomas. En múltiples escuelas de Lomas hubo actos y homenajes con la presencia de Veteranos como en las secundarias Nº14 y Nº55, la Primaria Nº42 y el Centro de Educación Complementaria 805.

Por su parte, el Municipio organizó una actividad en la Plaza Grigera donde más de 200 jóvenes de diferentes edades participaron de un intercambio cultural sobre Malvinas. "Se armó una jornada con la presencia de escuelas que tuvieron la posibilidad de expresarse artísticamente desde el dibujo, presentaciones musicales, freestyle, poesía, baile y actuación sobre cuestiones relacionadas con la Memoria, Verdad y Justicia, y los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas", señaló Daniel Prassel, referente de Derechos Humanos de Lomas.

"Hacé Memoria" es el nombre de la propuesta impulsada por la Secretaria de Cultura y Educación, Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Juventud, Dirección de Derechos Humanos, el Concejo Deliberante y la Comisión de Cultura del ex Pozo de Banfield.

Estudiantes primarias, secundarias, técnicas, privadas subvencionadas, municipales e integrantes de las sedes del Programa Envión formaron parte del primer encuentro en el que además hubo actividades de radio abierta, un taller literario y un espacio destinado a la organización y participación estudiantil.

Mientras que en la Plaza de los Italianos de Lomas Oeste hubo un Encuentro Malvinero con música en vivo a cargo de artistas del barrio como "TengoEnsayo" (jazz y música popular) y "Pancuttan rock". Además, se entregó a los presentes el Mapa Bicontinental para concientizar sobre la soberanía nacional en Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur.

Desde la Secretaría de Deportes informaron que realizarán diferentes homenajes a ex combatientes. "Y en todas las competencias deportivas, nuestros capitanes van a llevar un brazalete por los 40 años de Malvinas", agregaron.

Temas Relacionados