La Unión | LOMAS

Llavallol: capacitan a los vecinos para el ingreso al mundo laboral 

Oportunidades. A través del Municipio, la Sociedad de Fomento Turdera Sud brindará su espacio para un curso de formación de cuatro encuentros. 

En 1° de Marzo 1360 y Avenida Frías

En 1° de Marzo 1360 y Avenida Frías.

Se vienen cuatro encuentros de inserción laboral que se brindarán a partir de este miércoles, de 9 a 11, en la Sociedad de Fomento Turdera Sud, impulsado por el Municipio. La alternativa invita a personas de todas las edades que quieran prepararse para insertarse en el ámbito laboral en cualquier rubro.

La Sociedad de Fomento Turdera Sud ubicada en 1° de Marzo 1360, a 20 metros de la Avenida Frías en Llavallol, brinda su espacio para que se puedan llevar a delante estas jornadas que se realizarán por cuatro miércoles consecutivos. 

"Se trata de una capacitación para formar a los vecinos en la inserción laboral y contar con las herramientas necesarias a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo", detalló la directora de Empleo del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), Sofía Bonino, sobre esta iniciativa que se articula con la Secretaría de Desarrollo Social.

De esta forma, hombres y mujeres podrán aprender cómo hacer un currículum, cómo presentarse en una entrevista, qué decir, cómo actuar, entre otras cuestiones. 

Además, Turdera Sud cuenta con el Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) N°6 de la Secretaría de Cultura y Educación que funciona desde hace más de una década y se denomina Bichito de Luz. 

Se trata de una capacitación para formar a los vecinos en la inserción laboral y contar con las herramientas necesarias a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo.

Dicha opción funciona a contraturno escolar y es para las nenas y los nenes de entre 6 y 12 años. Según informaron desde la institución que aún quedan vacantes para que los padres interesados puedan anotar a sus hijos en el turno mañana.

En tanto, la inscripción para estar en el primer encuentro de este miércoles debe hacerse previamente para que los organizadores puedan contar con un cupo específico. 

Tanto para anotarse en los cuatro encuentros como para realizar consultas sobre la dinámica de las jornadas de inserción laboral, hay que inscribir un mail a blpinstituciones@gmail.com.