Clara Sansiviero, de Defensores de Banfield al Mundial de Países Bajos
Taekwondo. Entrena desde los 5 años, y a los 14 se clasificó al Torneo de Ámsterdam. "Tiene las condiciones para hacer una carrera deportiva genial", dijo su profesora
La representante de Defensores de Banfield, Clara Sansiviero, logró un hecho que el club catalogó como "histórico" al clasificarse al Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en Ámsterdam, Países Bajos, entre fines de julio y principios de agosto.
Clara llegó al Defe cuando era muy pequeña, con tan solo 5 años. Hoy, con dedicación y esfuerzo, a los 14 años, se le presenta esta oportunidad por la que trabajó durante tiempo, postergando momentos únicos de su corta vida.
"Creo que desde la primera clase no dejó de venir nunca al club. Nos conocemos muchísimo, crecimos juntas, porque arranqué a enseñar y ella fue una de las primeras. El año pasado rindió para cinturón negro 1º Dan Juvenil. Era un proyecto que veníamos pensando hace varios años junto con su entorno familiar. Como profe de Clara proyectamos objetivos que consulté con la familia y ellos dieron el ok", explicó Micaela Cuellar, entrenadora junto a Omar Reeberg, en diálogo con La Unión.
Contentísimas con todo esto que está pasando, no lo podemos creer. En menos de un año se presentó en una categoría nueva y lo logró, se clasificó al Mundial
Llegar a un Mundial no es tarea sencilla. Como en todo deporte, se requiere de etapas previas. En Taekwondo, son tres Selectivos. Dos ya se disputaron, en el Club Tristán Suárez y en el Parque de Lomas, donde se realizará también el último. "El objetivo es sumar puntos y tratar de estar entre los tres mejores de cada categoría. Por la cantidad de puntos que sumó en los dos primeros, Clara está clasificada para el Mundial", explicó la profe sobre su alumna, que fue segunda en ambos Selectivos en Lucha categoría 1º Dan Juvenil hasta 50 kilogramos.
Cada minuto de cada entrenamiento fue aprovechado al máximo para que Clara sacara lo mejor de sí misma. Al respecto, Cuellar dijo que la deportista "es muy predispuesta, entrenamos antes y después de la pandemia. Contentísimas con todo esto que está pasando, no lo podemos creer. En menos de un año se presentó en una categoría nueva y lo logró, se clasificó al Mundial".
Su profe valora cada paso de Clara, una joven disciplinada y aplicada tanto en el estudio como en el deporte que practica. Tiene doble escolaridad, sale del colegio y va al Defe a entrenar de 17.30 hasta las 21. "La verdad que hace un sacrificio enorme, no descuida el estudio y es súper responsable. En vez de ir a un cumpleaños o pasear se la pasa en el club, son decisiones y disciplina que una toma desde chica. Después se ven los resultados en cada uno de los objetivos que se propone. Es una doble satisfacción ver sus progresos día a día", confió Micaela.
Sobre el Mundial, y a falta de un Selectivo que se celebrará el domingo 10 de abril, manifestó que "vamos por el camino del aprendizaje, porque es la primera vez que lo está vivenciando. A esa edad no tiene noción a lo que está llegando, apostamos a hacer lo mejor, entrenándola de la mejor manera para que sea una gran experiencia. Es el principio de un largo camino, porque Clara tiene todas las condiciones para hacer una carrera deportiva genial".