La Unión | DEPORTES

Facundo Mena busca avanzar en Santa Cruz de la Sierra

Challenger. El tenista de Lomas dejó en el camino al portugués Oliveira y al norteamericano Ritschard. Hoy va contra el peruano Juan Pablo Varillas.

Mena viene con mucho ritmo desde principios de año

Mena viene con mucho ritmo desde principios de año.

En la altura de Bolivia, el tenista lomense Facundo Mena arrancó el Challenger de Santa Cruz con el pie derecho. Dos presentaciones y dos victorias para alcanzar los cuartos de final y buscar las semis en la tarde noche de hoy.

En la primera ronda del certamen que se juega en pistas de polvo de ladrillo, Mena le ganó en sets corridos al portugués Gonzalo Oliveira por 7-5 y 6-4. Así logró el pase a la segunda ronda, donde le tocó trabajar más fuerte para imponerse al suizo-norteamericano Alexander Ritschard. Arrancó perdiendo 2-6 y lo dio vuelta ganando 7-6 y 6-4.

Ya entre los ocho mejores, el lomense ubicado en el puesto 181 del ranking mundial de la ATP se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas que viene de dejar en el camino al argentino Renzo Olivo y al suizo Johan Nikles, ambos sin perder un set. El ganador irá mañana en semifinales ante Olivieri (277) o el uruguayo Pablo Cuevas (105), segundo favorito al título, quienes se medirán en el turno noche en el último partido de la jornada.

Esta es la mejor actuación en lo que va del año para Mena a nivel single. En Santiago de Chile fue finalista pero en dobles: junto al argentino Pedro Cachín dejaron en el camino a los locales Daniel Núñez y Sebastián Santibañez en 16avos; superaron al colombiano Nicolás Barrientos y el filipino Ruben González en cuartos; le ganaron a sus compatriotas Genaro Olivieri y Camilo Carabelli en semis; y terminaron cayendo en la final ante el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo.

A nivel single, en lo que va de 2022 también participó en los Challenger de Concepción de Chile, en Santiago, en el Challenger de Santa Cruz 1, en el Abierto de Chile, en el Open de Córdoba, en el Australia Open y en el Challenger de Bendigo en Australia.

Temas Relacionados