Necesitan unas valvas para ayudar a su hija a caminar: deben juntar $140 mil
TODOS POR SALOMÉ. La niña sufre de artrogriposis, una enfermedad que causa rigidez en las articulaciones. Buscan mejorarle la calidad de vida y piden ayuda.
Una familia lomense se encuentra juntando una importante suma de dinero para comprar unas valvas para Salomé Reynoso, una bebé de apenas un año y nueve meses que sufre de artrogriposis, una enfermedad inusual que causa rigidez en las articulaciones y limitación de los movimientos de las extremidades a causa de tejidos de mayor grosor. Claudia, la madre, explicó que necesitan 140 mil pesos y que, para juntar esa cantidad, el próximo jueves harán un torneo de fútbol femenino, además de poner a disposición su CBU para aquellos vecinos que quieran colaborar.
"Cuando nació Salomé tenía sus dos piernitas elevadas a la altura de los hombros. Al estar en esa posición, también sus brazos no tenían el espacio suficiente para moverse correctamente", empezó a explicar Claudia Lobos, su mamá, acerca del inicio del problema.
Debido a no poder hacerle frente al costo de las valvas, la familia está organizando un torneo relámpago de fútbol femenino para el próximo 24 de marzo, el cual se llevará a cabo en el Club Parque del Rey, aún con cupos de inscripción para equipos. Los lomenses que estén interesados pueden contactarse con Claudia al 1169188747.
Hoy en día, Salomé "puede utilizar sus brazos y sostener algunos objetos que no sean tan pesados", pero por el momento no puede caminar ya que sus rodillas están desviadas hacia uno de los lados. Lo que más le importa a la familia es que ella pueda empezar a apoyar sus piernas en el suelo y para eso necesitan de unas valvas: la dificultad por adquirirlas pasa por su precio, ya que cuestan alrededor de 140 mil pesos.
Conseguir las valvas es lo único que nos interesa, pensamos en el futuro de Salomé y sabemos que son indispensables para que pueda tener movilidad. Sabemos que no va caminar normal, pero queremos que pueda crecer, jugar y hacer sus cosas.
"En octubre del año pasado fue operada de la rodilla y del pie, que lo tenía elevado. Las valvas con articulación que me pidió el médico le van a servir a Salomé a que pueda seguir apoyando el pie de forma correcta, para adelante, y extender las piernas", detalló Lobos.
Debido a no poder hacerle frente al costo de las valvas, la familia comenzó a juntar dinero, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de Salomé. Fue así que están organizando un torneo relámpago de fútbol femenino para el próximo 24 de marzo, el cual se llevará a cabo en el Club Parque del Rey, aún con cupos de inscripción para equipos. Los lomenses que estén interesados pueden contactarse con Claudia al 1169188747.
Claudia puso a disposición un CBU para aquellos vecinos que quieran colaborar para llegar a la meta de juntar los 140 mil pesos: 0110031030003116483333.
Además, Claudia puso a disposición un CBU para aquellos vecinos que quieran colaborar para llegar a la meta de juntar los 140 mil pesos: 0110031030003116483333.
"Conseguir las valvas es lo único que nos interesa, pensamos en el futuro de Salomé y sabemos que son indispensables para que pueda tener movilidad. Sabemos que no va caminar normal, pero queremos que pueda crecer, jugar y hacer sus cosas", cerró, muy emocionada.