La Unión | LOMAS

La denuncia de un comerciante fue clave para que cayera una peligrosa banda

INVESTIGACIÓN. El vecino fue quien advirtió el modus operandi de los delincuentes que compraban con DNI truchos. Así, la Policía logró establecer tres domicilios para allanar: uno de ellos en Budge. 

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló la última semana una banda que se dedicaba a realizar compras con documentos truchos. Gracias a una denuncia realizada por un comerciante, lograron establecer el modus operandi de los delincuentes, quienes fueron detenidos. 

Según confiaron fuentes policiales a La Unión, el dueño de un comercio de venta de sanitarios fue quien realizó la primera denuncia que alertaba sobre una irregularidad en las compras. 

El mismo dio cuenta que tres personas con distintas identidades habían realizado compras de forma telefónica en su local, pero a la hora de efectuar las compras identificó un patrón común. 

Se trataba de documentos de identidad que presentaban ciertos elementos similares, como lo eran la misma firma del identificado, números de trámites y huellas dactilares. De esta manera, el comerciante alertó la irregularidad e hizo la denuncia. 

A partir de allí, agentes de la División Unidad Operativa Federal San Isidro de la PFA realizaron tareas investigativas y establecieron cinco domicilios ubicados en las localidades de Budge, Lomas de Zamora; Villa Udaondo, Ituzaingó; y Lanús Este. Estos funcionaban como lugares de acopio de las compras realizadas.  

ALLANAMIENTOS

La Secretaría N° 2, de Juan Cruz Schillizzi, perteneciente al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, ordenó una serie de allanamientos en los mencionados domicilios. 

Efectivos de la Policía Federal realizaron los operativos y lograron la detención de cuatro hombres, quienes quedaron a disposición de la Justicia, en una causa encarada por falsificación de documentos destinado a acreditar identidad.

En este marco, secuestraron 12 bultos de artefactos sanitarios, una escopeta recortada calibre 16, una carabina calibre 22 sin cargador, una pistola Bersa calibre 9 mm con la numeración limada, $220.800, 6 mil guaraníes, 4 mil pesos chilenos , 10 mil pesos bolivianos, un motor de vehículo marca Honda con pedido de secuestro , una planta de cannabis sativa , una tablet, una notebook y 26 teléfonos celulares. 

Temas Relacionados