La Unión | LOMAS

Avanza la construcción de bicisendas para unir los parques de Lomas

Junto a Nación. La red de ciclovías tendrá unos 20 kilómetros de carriles exclusivos que beneficiarán a más de 250 mil vecinos. 

La calle Soler en Temperley se conecta con el Parque Finky

Crédito: Eduardo Alfaro

La calle Soler, en Temperley, se conecta con el Parque Finky.

La bicicleta es un medio de transporte saludable, ecológico y económico. Para seguir fomentando su uso, el Municipio avanza con la construcción de una red de ciclovías que beneficiará a más de 250 mil vecinos. 

El proyecto junto a Nación comprenderá unos 20 kilómetros de carriles exclusivos que se integrarán al sistema vial actual y permitirán vincular los distintos puntos de interés que tiene la ciudad. Uno de los corredores unirá los parques de Lomas, Llavallol y Finky que son muy utilizados tanto para hacer deporte como disfrutar del esparcimiento.

Las cuadrillas están trabajando actualmente sobre la calle Soler, en Temperley Oeste, que se conecta directamente con el Finky de Turdera. Además de construir la bicisenda, los trabajos incluyen la señalización y demarcación de la calzada.

"Siempre uso la bici para trasladarme porque me da comodidad y a la vez sirve para ejercitarse. Es muy bueno que estén encarando este proyecto para facilitar el acceso a los parques que están cada día más lindos", destacó Gastón Zeballos, vecino de Temperley.

La red de ciclovías también abarcará a los centros de transbordo (estaciones de Lomas, Banfield y Temperley) que cuentan con más de tres millones de usuarios en forma mensual. El objetivo es incorporar a la bicicleta como una alternativa económica y saludable que contribuye a reducir la circulación de vehículos motorizados, la congestión y contaminación.

MÁS ACCIONES

El Municipio está construyendo una bicisenda que unirá, en esta primera etapa, el Parque de Llavallol con la Reserva Natural Santa Catalina. El primero trayecto abarca a Boulevard Santa Catalina, desde Libres del Sur hasta Garibaldi.

Próximamente se realizará un tramo de 4 kilómetros que llegará hasta la Universidad de Lomas y desde la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio trabajan con una ecosenda dentro de la Reserva Santa Catalina.

Temas Relacionados