La Unión | LOMAS

Con productos agroecológicos, fortalecen la asistencia alimentaria en Lomas

lomas. Durante 2021, más de 245.000 familias recibieron asistencia por parte del Municipio, con productos secos, frescos y verduras.

Durante 2021, más de 245.000 familias lomenses recibieron asistencia alimentaria por parte del Municipio. Y esta semana, se firmó un convenio para darle continuidad al Plan Nacional de Asistencia Alimentaria.

Junto a Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la intendenta Marina Lesci, firmaron el acuerdo para seguir con las políticas públicas de asistencia en Lomas. 

"Esto permite la implementación en Lomas de Zamora de un sistema de asistencia alimentaria en dónde se puede incluir alimentos frescos verduras y complementos cárnicos que aportan a una alimentación más sana y nutritiva", precisaron desde la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas.

En efecto, se trata de alimentos secos, frescos y verduras de productores agroecológicos, que son distribuidas a los vecinos y vecinas de los distintos barrios.  

También participaron de la firma del convenio Victoria Colombo, directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, y la Secretaria de Desarrollo Social de Lomas, Cristina Gutiérrez.

BALANCE 

Además, como parte del trabajo del área de Desarrollo Social, durante el año pasado, más de 35.000 familias recibieron asistencia habitacional con chapas, colchones y electrodomésticos, entre otros insumos. 

Y más de 2.200 vecinos y vecinas se formaron en oficios como electricidad y marroquinería.

En tanto, 850 niños y niñas junto a sus familias participaron de espacios de primera infancia que trabajan la contención, la estimulación y el desarrollo integral. 

Por otra parte, unas 300 instituciones recibieron equipamiento para fortalecer sus espacios comunitarios; y se realizaron más de 270 talleres junto a la Red Lomense de Instituciones, sobre sexualidad y adolescencia, alfabetización y cine debate infantil, entre otros.