La Unión | LOMAS

Juntan en Lomas donaciones para llevar a Corrientes, devastada por los incendios

SOLIDARIDAD. Paya Alegres y policías de la provincia de Buenos Aires encaran la campaña para ayudar en Santo Tomé y Paraje Galarza. Piden elementos de higiene y curaciones, alimentos y ropa. 

Hay ms de 600 mil hectreas quemadas

Hay más de 600 mil hectáreas quemadas.

Corrientes ya tiene más de 850 mil hectáreas quemadas, un verdadero desastre ecológico que está generando pérdidas irremplazables. El fuego se propaga rápidamente por la zona que sufre sequías: en algunos lugares hace 60 días que no llueve y los bomberos trabajan sin descanso. Frente a esto, van surgiendo movidas solidarias en distintos puntos del país, y Lomas se suma.

Los Paya Alegres y policías de la Provincia de Buenos Aires están juntando donaciones para llevar a Santo Tomé y Paraje Galarza, dos de las zonas más afectadas por los incendios, donde hay personas que lo perdieron todo.  

Reciben ropa para adultos y niños, borcegos, zapatillas, botellas de agua y alimentos no perecederos. También solución fisiológica por 500 ML, agua destilada, gasas estériles, algodón, cremas para quemaduras, soluciones con eritrocitos, guantes, colirio.

"La idea es que el camión salga el próximo finde. Y las donaciones son recibidas allá por practicantes y estudiantes de medicina", remarcó Danilo Rodríguez, integrante de Paya Alegres.

Pablo Beloqui es correntino, pero vive en Monte Grande y junto a compañeros de Lomas reciben las donaciones en sus casas o las pasan a buscar por donde sea necesario. 

"Mi sobrina Florencia Rojas Beloqui estudia medicina en Santo Tomé y está ayudando a curar a los bomberos en la calle, en los parajes. Me pidió agua destilada para la limpieza de las heridas, toallas y sábanas también", remarcó. 

Las donaciones irán a Santo Tomé y Paraje Galarza, donde se quemó una escuela y viviendas. "Ella nunca vio algo así. Esto es una cosa única. Desde su departamento veía el fuego a cinco kilómetros", agregó Beloqui.

El transporte, que cuesta unos $130 mil será confirmado en estos días y ya hay un alma solidaria que se hará cargo de eso. En Corrientes, las donaciones se recibirán en la iglesia de Santo Tomé y luego se repartirán en mano, sin intermediarios. 

Si bien quienes llevan adelante la campaña se ofrecen a retirar las donaciones por las casas, hay distintos puntos donde reciben: 

-Deheza 3011 y Albarracín, en Remedios de Escalada.

-Matheu 978, Lomas de Zamora

-Tucuman 558, José Mármol

-Ortega 3236, Monte Grande

Cualquier consulta contactarse al 1162446760 (Pablo) o al 1162446759 (Gabriela) 

Temas Relacionados