La Unión | SOCIEDAD

Para cuándo esperan que esté lista la vacuna argentina contra el Covid

PANDEMIA. El ministro Filmus aseguró que se está trabajando "muy fuerte". "Hay cuatro líneas de desarrollo y dos están empezando los estudios clínicos", marcó. 

 Va a ser exportada a toda la región marcó Filmus

"Va a ser exportada a toda la región", marcó Filmus.

El Gobierno aseguró que antes de fin de año estará lista la primera vacuna argentina contra el Coronavirus, que también será exportada a la región. "Se está trabajando muy fuerte. Hay cuatro líneas de desarrollo y dos están empezando los estudios clínicos", señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El funcionario nacional remarcó en declaraciones radiales, que "todo hace pensar que antes de fin de año la Argentina va a tener su propia vacuna" contra el virus Sars-Cov-2. En ese sentido, el integrante del Gabinete indicó que las dos vacunas más avanzadas son la "CoroVaxG.3", diseñada por el Instituto Leloir, y la "ARVAC Cecilia Grierson", desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín.

"Son desarrollos totalmente nacionales", celebró el titular de la cartera científica, quien aclaró que estas vacunas "por supuesto no va a reemplazar todas las que se están importando en este momento y que se están fabricando acá".

Son desarrollos totalmente nacionales.

Asimismo, Filmus anticipó que, además de utilizarse para continuar inmunizando a la población argentina, la vacuna que pueda aprobarse en los próximos meses "va a ser exportada a toda la región". El ministro remarcó que el desarrollo se da "a pesar de que el macrismo golpeó a la ciencia y la tecnología".

Temas Relacionados