miércoles 25 de marzo de 2026
Aprender y disfrutar

Cuáles son las actividades para lo que resta de febrero en la Reserva

La Secretaría de Medio Ambiente continúa con las propuestas para chicos y grandes con el programa La Reserva en Vacaciones. 

Se trata de una propuesta que contiene una grilla de actividades diarias que se desarrollan durante enero y febrero. Está pensada como una propuesta para que los vecinos de Lomas tengan ámbitos para disfrutar, vinculado a áreas protegidas y a la educación ambiental. 

La Reserva en Vacaciones gira en torno a la participación vecinal, con tareas de restauración, voluntariado de vecinos para el armado de canteros, jardines de mariposas y plantación de árboles nativos, entre otras actividades. 

Uno de sus ejes es el de la capacitación de talleres y educación ambiental. No obstante, también cuenta con un eje cultural, donde se combinan el medio ambiente con la danza, la lectura de cuentos, la práctica de yoga y las caminatas y meriendas saludables para los adultos mayores.

Asimismo, otro de los ejes es el trabajo en conjunto con instituciones que mantienen un fuerte compromiso ambiental. 

Las actividades de la Reserva en vacaciones durante febrero:

El 20 y 27 de febrero a las 10, habrá visitas guiadas para vecinos. 

El 18 y 25 de febrero, a las 18, Arte y yoga en la Reserva. 

El 16 y 22 de febrero, a las 17, Actividades en el vivero: taller de compostaje (miércoles 16) y taller de siembra y semillas nativas (martes 22).

El 15, 23 y 24 de febrero, Actividades para los más chicos: taller de mariposas y colibríes (martes 15, a las 17); cuentos bajo los árboles (miércoles 23, a las 17); y guardaparques por un día (jueves 24, a las 17).

El 26 de febrero, a las 18, habrá avistaje de aves. 

El 17 de febrero, a las 17, habrá "Danza en la Reserva entrelazando orígenes". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Nació en Centenario en una familia de siete hermanos y cuando su papá se enfermó salió a trabajar a sus 12 años. 

Las más leídas

Te Puede Interesar